fbpx
InicioSectorA Coruña acoge el primer encuentro de clústers de turismo

A Coruña acoge el primer encuentro de clústers de turismo

Galicia recibió en 2013 más de 820.000 turistas internacionales, que representaron el 25% del volumen total de visitantes recibidos. Esta cifra es solo un ejemplo de la pujanza del turismo en Galicia, un verdadero motor estratégico para la economía de la comunidad y  para cuya buena marcha resulta imprescindible la colaboración público-privada.
Bajo esta premisa A Coruña acogerá el próximo 27 de noviembre el primer Encuentro de Clústers de Turismo de España, una cita que se desarrollará en Palexco y que contará con la presencia de expertos en el sector dispuesto a analizar las posibilidades de innovación que contribuyan a afianzar el turismo como fuente de riqueza cultural, económica y social. El Encuentro de Clústers busca, además, servir de espacio de trabajo para los profesionales, posicionando un cambio de enfoque en la colaboración público-privada y tratando de mejorar la comercialización de los destinos a través de la innovación.
La jornadas, que será inauguradas por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, están dirigidas tanto a los profesionales del sector como al ámbito universitario y de la administración pública vinculada al turismo. El plazo de inscripción está ya abierto y la inscripción es gratuita pero obligatoria ya que el aforo es limitado. Todos los interesados pueden hacerlo ya a través de la web www.clusterturismodegalicia.com/encuentro.

Primeros espadas en busca de las claves del sector

El análisis de la situación  del sector y la búsqueda de vías de colaboración público-privada correrá a cargo de un grupo de expertos entre los que se encuentras figuras tan destacadas como John Kester, jefe del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial de Turismo, Joxe Mari Aizega, director General de Basque Culinary Center, o  Pere Durán Vall-Llossera, al frente de Dirección General de Turismo de Barcelona hasta este año.
El encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre la clusterización del sector del turismo, participada por los representantes de los Clúster de Turismo de Galicia, Extremadura y Canarias que permitirán crear sinergias de colaboración y conocer más en profundidad modelos de trabajo y formas de afrontar problemas comunes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas