La compañía BridgeStreet Global ha publicado una infografía en Big Hospitality donde quedan reflejados algunos datos interesantes sobre la tendencia que se ha dado en llamar bleisure travel, una mezcla de business y leisure travel, que se refiere a la costumbre, cada vez más habitual de muchos viajeros, de alargar sus viajes de trabajo para disfrutar del destino al que viajan, o de aprovechar los días destinados a viajes de trabajo a sacar tiempo para ver la ciudad.
De hecho, el turismo por la ciudad es la actividad más popular durante los viajes de negocio, seguida por la restauración y la visita a centros culturales, según afirma el estudio. Otros datos relevante reflejan que el 83% de los viajeros de negocios consultados aprovechan sus viajes para hacer turismo, mientras que el 46% trata de añadir días de vacaciones a sus viajes de negocios para disfrutar más del destino.
Kelly Murphy, vicepresidenta de BridgeStreet Global Hospitality, compañía responsable del estudio, afirma que “las empresas turísticas deben realizar un esfuerzo para dirigirse específicamente a este tipo de cliente, haciéndole llegar ofertas adaptadas a esas necesidades que mezclan trabajo y turismo. Necesitan proporcionar servicios locales y aprovechar esta oportunidad para promocionar su marca”.
bliesure-info