fbpx
InicioFormaciónLa AEPT inicia un programa de apoyo a las escuelas y universidades...

La AEPT inicia un programa de apoyo a las escuelas y universidades turísticas

De la mano de su Presidente, Andrés Encinas, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha iniciado un programa de charlas, ponencias y tutoriales en diferentes centros de formación y universidades españolas con titulaciones en los campos de hostelería y turismo, entre otras. El fin de estas visitas no es otro que estar más cerca en el proceso formativo de los profesionales turísticos del mañana, presentándose como una entidad que vela por sus intereses y derechos y transmitiéndoles un punto de vista más acertado de la realidad turística nacional e internacional.
El programa de charlas y ponencias, que centralizan el propio Andrés Encinas, el Secretario de la Asociación Santiago Aguilar; el Vicepresidente Heriberto Verdés; la Gerente Lola Matías, y los Vocales Antonio Fernández-Escribano, Claudio Meffert, Aurelio Gey y Elisabeth Rodríguez, entre otros integrantes, seguirá hasta finales de año y se extenderá a 2015.
La ronda de visitas ha comenzado estos días con una presentación sobre salidas profesionales en el sector turístico y sobre la propia AEPT en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) el pasado 18 de Noviembre, y ha continuado con otra charla en el Campus de Dehesa de la Villa de la Universidad Nebrija de Madrid. Además, en estos dos meses la asociación también tiene fijada ya una presentación sobre calidad en los hoteles en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, una ponencia sobre agencias de viajes en el Centro de Formación Formatik y la organización del Foro sobre Turismo Cultural en el Centro Español de Nuevas Profesiones el próximo 11 de Diciembre.
Pero esto no es todo. La AEPT ha llegado ya a un acuerdo con diferentes escuelas y universidades para seguir con esta campaña docente y de de acercamiento a los centros de formación durante todo el 2015.
Entidades como la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad a Distancia de Madrid albergarán diferentes simposios, ponencias y charlas que, por un lado servirán a los alumnos para obtener unos conocimientos actualizados del sector turístico, y por otro lado, dará la posibilidad a la asociación de acercarse a un público vital para seguir con su consolidada trayectoria empresarial.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas