fbpx
InicioSectorLa colaboración público-privada, a debate en el Encuentro de Clústers de Turismo

La colaboración público-privada, a debate en el Encuentro de Clústers de Turismo

Los retos que debe afrontar el sector turístico gallego en un mercado globalizado y competitivo como el actual y el análisis en profundidad de este entorno cambiante, que obliga al sector a reposicionarse y ensayar nuevas fórmulas de desarrollo y cooperación serán dos de las líneas principales de las ponencias del Encuentro de Clústers de Turismo de España que tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en A Coruña, y que contará con tres destacadas personalidades en el sector.
Es el caso de John Kester, jefe del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial de Turismo, cuya ponencia analizará los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno cambiante y globalizado. Experto en tendencias del mercado y con una amplia experiencia desentrañando los pormenores de un sector en constante evolución, la ponencia de Kester busca arrojar luz sobre los caminos a seguir para mejorar el posicionamiento de España como líder en el sector.
Joxe Mari Aizega será el segundo protagonista de la jornada. Como Director General del Basque Culinary Center, o lo que es lo mismo, la facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas, analizará las principales líneas de innovación en el sector turístico desde la perspectiva de quien ha sido capaz de posicionar un destino como punta de lanza a través de la propia gastronomía. El centro, que cuenta con casi 300 alumnos, ha comenzado ya su quinto curso de formación superior, manteniendo e incluso mejorando el enorme éxito de su creación.
El tercer ponente de la jornadas será Pedro Durán Vall-Llosera, ex director general de Turismo de Barcelona del 2000 al 2014 y responsable en buena medida del enorme posicionamiento de la “marca Barcelona” como destino privilegiado –en 2013 uno de cada cuatro turistas extranjeros en España recaló en Barcelona-. Durán analizará diversos modelos en los que la colaboración público-privada ha resultado fundamental para su desarrollo, así como abordará la necesidad de contar con una buena eficiencia en la gestión del modelo, tener un buen modelo, herramientas e autonomía financiera.
Las jornadas que se prolongarán en sesión de mañana y tarde, concluirán con una interesante mesa redonda en la que participarán representantes de los Clúster de Turismo de Galicia, Extremadura y Tenerife y que permitirá conocer en mayor profundidad la puesta en marcha de otros clústers de turismo en España, cuáles son los retos comunes que deben afrontar y establecer sinergias de trabajo entre ellos.
 
Convocatoria

  • Evento: Encuentro de Clústers de Turismo de España
  • Fecha: Jueves 27 de noviembre de 2014
  • Hora: De 9:30 a 18:30 horas
  • Lugar: Palexco (Muelle de Trasatlánticos s/n, 15003 A Coruña)

Imagen Colaboración vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas