A finales de la semana pasada, el medio especializado Skift publicada un informe que aseguraba que Amazon, el gigante de las compras por internet, está terminando de perfilar un servicio de reserva de habitaciones de hotel en establecimientos independientes. Este nuevo servicio, Amazon Travel, comenzaría a rodar en algunas ciudades de Estados Unidos, concretamente, Nueva York, Seattle y Los Ángeles. 
Skift asegura haber contactado ya con tres hoteles que han negociado ya sus condiciones con Amazon para pertenecer a esta nueva plataforma, que se sumaría a las agencias online ya existentes con el respaldo de una de las compañías más importantes en internet, líder indiscutible de las compras online en todo el mundo.
En principio, parece que los hoteles podrán añadir a la plataforma información sobre su disponibilidad, precios, fotografías, y la comisión por reserva para los hoteles estaría en torno al 15%. Las reservas se notificarían a los hoteles a través del correo electrónico y estos podrán incluir descuentos adicionales si lo desean, así como negociar la comisión que pagan a Amazon.
Ken Wolter / Shutterstock.com

1 COMENTARIO