fbpx
InicioSectorAsí será el hotel del futuro, según HotelTonight

Así será el hotel del futuro, según HotelTonight

Sam Shank, CEO de HotelTonight, ha hecho públicas sus impresiones acerca de cuáles serán las características del hotel del futuro. Una de las principales conclusiones que Sam destaca en cuanto al hotel del futuro es que, «gracias a la, cada vez mayor penetración y uso de los teléfonos móviles para realizar todo tipo de gestiones y reservas, y gracias a la personalización que estos dispositivos ofrecen a nuestras reservas, la estancia en hoteles será mucho más humana, automatizada y auténtica».
Además, a través de la información que el usuario elige compartir con el hotel desde su dispositivo móvil, los empleados de éste le conocerán mejor como persona y no sólo como cliente; por tanto podrán atender mejor a sus necesidades. Se podrán anticipar a sus demandas como cliente y dejarle en su habitación el tipo de almohada que prefiere, servirle el café a su gusto, saber si viaja por negocios o placer nada más registrarse, etc. Y los usuarios serán capaces de interactuar con el equipo del hotel en un sentido más personal, permitiéndoles pedir consejos sobre aspectos que les puedan preocupar, disfrutar de un mejor servicio y también agradecerles su ayuda.
La estancia en los hoteles del futuro será también más automatizada, eliminando algunas de las acciones rutinarias que actualmente se realizan en los hoteles y que retrasan el disfrute inmediato de nuestra estancia. “Creo que podríamos ver coches sin conductores dejándonos directamente en el hotel, convirtiendo los parkings (y el cobro de parkings) en algo del pasado. HotelTonight recientemente presentó Express Check- In y Keyless Entry, dos funciones que permiten a los usuarios tanto registrarse en el hotel como abrir su habitación tan solo usando su dispositivo móvil. Me gustaría ver estas funciones como algo generalizado a corto plazo, y así dejar paso a una experiencia más ágil y cómoda en un hotel”, afirma Sam Shank al respecto.

Sam Shank, CEO de HotelTonight
Sam Shank, CEO de HotelTonight

El último punto a destacar hace relación a la autenticidad de los hoteles. Cada vez vemos más hoteles boutique, hoteles temáticos, hoteles en espacios impensables hasta ahora, etc. Todas estas tendencias vienen marcadas porque los clientes las demandan. Los usuarios cada vez más buscan pequeños hoteles pero que tengan alguna historia detrás con la que se puedan sentir identificados o simplemente que les despierte su curiosidad. “Creo que los viajeros se sentirán atraídos por hoteles de tamaño más reducido con 100 o 200 habitaciones y aquellos de más de 1.000 habitaciones se subdividirán en hoteles más pequeños ajustándose a las necesidades de sus clientes. También creo que veremos, cada vez más, hoteles muy personales de entre 5- 7 habitaciones, con todo el equipamiento de hotel como gimnasios y servicios de habitación pero realmente integrados en un barrio local (con el consentimiento de los vecinos) ofreciendo así la oportunidad de vivir como un vecino más, pero con las ventajas y comodidades de la estancia en hotel”, finaliza Shank.
Imagen Hotel del Futuro vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas