fbpx
InicioDistribuciónLuis Ramírez, Yield Revenue: "nuestro secreto es la constante investigación"

Luis Ramírez, Yield Revenue: "nuestro secreto es la constante investigación"

¿Qué es y cómo nació Yield Revenue?
Trabajé durante muchos años como director de Revenue Management y Marketing Online en Eurostars Hotels gracias a que su presidente, Amancio López, a quien estoy totalmente agradecido, confió en mí y  me dio la oportunidad de poder desarrollarme, investigando e innovando continuamente. Fui pionero en revenue management en Barcelona, creando una serie de procesos de mejora continua, así como formando a varios de los que ahora son los mejores revenue managers en distintas cadenas hoteleras.
Después de algunos años decidí independizarme y crear mi empresa, Yield Revenue, donde continuamos investigando y creando nuevos procesos y herramientas para la mejora continua del revenue management. Todos los procesos y herramientas utilizadas son de creación propia como fruto de nuestra investigación y deseo de mejorar continuamente. Posteriormente nos asociamos con Acigrup para crear el primer software de revenue management español y seguimos implementando mejoras.
¿Cuál es su objetivo en su trabajo con los hoteles?
El objetivo de Yield Revenue es mejorar los ingresos de nuestros clientes, a través de la gestión del revenue management del hotel, con nuestras propias herramientas análisis y saber-hacer. Tanto es así que si no lo conseguimos, ya sea por falta de demanda en la plaza o por falta de colaboración de la propiedad, nosotros mismos somos los que aconsejamos al hotel no seguir colaborando.
¿Sus servicios se dirigen a todo tipo de hoteles?
A todo hotel que desee mejorar sus ingresos y todo hotel al que se pueda aplicar el revenue management con un retorno alto, ya que hay hoteles en ubicaciones de poca demanda, donde el impacto de uso del revenue management no es alto, en estos hoteles con una definición de estrategias y un seguimiento semanal tendría suficiente.
20141113_170542
¿Cuál es la reacción y el nivel de satisfacción de los hoteles después de unos meses trabajando con Yield Revenue?
Al principio a los hoteleros les cuesta un poco contratar a una empresa externa para que le lleve el revenue management, ya que están acostumbrados a una manera de trabajar que cambia radicalmente con nuestro sistema, pero una vez superada esta barrera, empezamos a trabajar y la satisfacción es muy alta.
¿Cuáles considera que son las principales tendencias en revenue management en en estos momentos?
La evolución es constante, es por ello que uno de nuestras principales objetivos es mejorar continuamente y por ello no paramos de investigar, ya que el revenue management de cuando comenzamos no tiene nada que ver cómo funciona actualmente, ni cómo funcionará en el futuro. De hecho nosotros ya tenemos desarrollado un software de revenue management que está totalmente integrado con el PMS y con el channel manager, el software te propone el precio óptimo de venta, que el revenue analista valida o lo edita, y carga automáticamente los precios en las agencias online. Este mismo software se puede utilizar desde un smartphone,  ipad, etc. Ahora es necesario, pero no dentro de mucho será imprescindible, como ha pasado con el PMS, channel manager, etc.
¿Considera que un hotel debe externalizar necesariamente su revenue management?
El hotel se asegura que pone la gestión de sus ingresos en manos de una empresa experta en revenue management y que aplicará todo su conocimiento con métodos contrastados para aumentar los ingresos del mismo hotel. Además, en nuestro caso, de tener la confianza de que YieldRevenue es una empresa con tendencia y vocación de ir por delante, ya que somos investigadores permanentes para mejorar continuamente.
En la práctica, ¿que resultados reflejan los hoteles tras poner en marcha medidas de revenue revenue management y cómo se integra esta herramienta con el resto de software del hotelero?
Hemos tenido clientes a los que hemos aumentado desde un 6% hasta más de 30% los ingresos, pero siempre superior a la media. Por otro lado, una cosa es las herramientas que se utilizan, como son el channel manager o nuestros software de revenue management que están totalmente integrados; y otra cosa son los servicios de revenue management, donde lo principal es el análisis a realizar y las decisiones tomadas e implementadas.
¿Cuáles son los objetivos de su compañía para los próximos años?
Continuar con todos nuestros clientes, que continúen igual de satisfechos como hasta ahora e ir creciendo de forma continua y que cada cliente nuevo lo fidelicemos por el beneficio,  así como la calidad de servicios que le prestamos. Seguiremos investigando para estar siempre innovando y facilitando el trabajo al hotelero.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas