fbpx
InicioMarketingSeminario sobre el turismo en la nueva era "big data"

Seminario sobre el turismo en la nueva era "big data"

Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo, impartirá el próximo 17 de noviembre el seminario Conocimiento de cliente: El turismo en la nueva era Big Data. Durante la jornada, que dará comienzo a las 9:30 en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid, se analizará y dará respuesta a las preguntas: ¿Qué significa Big Data? ¿Por qué debería ser la próxima innovación estratégica en el sector turístico? ¿Cómo aprovechar el Big Data en un mercado cada vez más competitivo? ¿Cómo la analítica de datos incrementará los ingresos en las empresas turísticas? o ¿Cómo construir el nuevo CRM turístico más allá del precio y la fidelización?
Además, se revisarán casos de éxito reconocidos y divulgados y aplicaciones concretas de Big Data en el sector hotelero y turístico. El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2015.
En opinión de Fernando Gallardo, “la nueva era digital está modificando radicalmente las relaciones entre las empresas y los consumidores. En la industria turística, las consecuencias de estos cambios se hacen aún más visibles, ya que el producto de las empresas que operan en este sector es el intangible difícilmente mensurable de la felicidad. Entramos de lleno en la analítica Big Data, el ecosistema que nos permite contabilizar, analizar y aplicar la tecnología de los grandes datos. La próxima década será conocida como la década de los datos. Información sobre el movimiento personalizado de los viajeros, sus hábitos de consumo, sus aspiraciones. El quién es quién en la experiencia del viaje. Ningún gestor de alojamientos turísticos podrá permanecer ignorante al reconocimiento exacto de sus clientes».
El seminario está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse aquí.
Fernando Gallardo es periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Seminarios de Innovación Turística

Pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Más de 300 hoteles y 50 empresas relacionadas con el sector turístico, públicas y privadas, han participado en los Seminarios 2013. En 2014, el road show se extiende a las ciudades de Palma de Mallorca, Benidorm, Barcelona, Madrid, Cáceres, Pamplona, Jerez de la Frontera, Puerto Varas (Chile), Bogotá y Santa Marta (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos).
Imagen Big Data vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas