fbpx
InicioMarketingBarcelona, el cuarto destino del mundo más popular en Instagram

Barcelona, el cuarto destino del mundo más popular en Instagram

HotelsCombined ha elaborado un informe con los destinos turísticos con más imágenes publicadas en Instagram. Después de examinar casi 100.000 imágenes de Instagram con el hashtag #Vacation durante los últimos meses, el comparador ha trazado la ubicación geográfica de cada post para crear el siguiente mapa interactivo:
 

Como era de esperar, el mayor volumen de fotos se concentra en las ciudades más importantes y en las zonas costeras. Fíjate en los puntos de color lila más oscuro que hay en el centro de Europa y en la costa este de los Estados Unidos.
También vale la pena destacar que el estudio se ha llevado a cabo a partir del hashtag #Vacation –que es una palabra propia del inglés de Estados Unidos– en lugar de #Holiday u otras variaciones de esta palabra, por lo que podemos asumir que la mayoría de estos posts los realizaron norteamericanos. Sin embargo, alrededor de dos tercios de las fotos publicadas se localizan fuera de Estados Unidos, lo que es particularmente interesante teniendo en cuenta lo que acabamos de comentar. En efecto, 6 de las 10 ciudades más populares están situadas en otros países.
Entre estos destinos internacionales, no sorprende que Italia ocupe el segundo lugar en la lista general por países con 5.910 imágenes y con Venecia y Roma en el top 20 de ciudades. Y, a pesar de las impresionantes playas de las Bahamas, este destino tan solo registró 128 fotos. Los viajeros deben estar demasiado ocupados disfrutando de sus vacaciones.

Las 5 ciudades con más fotos en Instagram

Si nos centramos en los lugares de interés turístico dentro de estas ciudades, la ciudad de Nueva York ocupa la posición más destacada con imágenes de Times Square, Central Park y el Empire State Building. La sigue Londres, donde los turistas, en la mayoría de casos, compartieron sus fotos del Big Ben y de la Torre de Londres. Curiosamente, las dos ciudades que encabezan esta lista son precisamente los lugares más caros del mundo en los que vivir.
Ranking Top Most Instagrammed
En tercer, cuarto y quinto lugar, muy empatadas, encontramos las ciudades de Las Vegas, Barcelona y Orlando. De la capital catalana, la figura del arquitecto Gaudí ocupa un lugar muy destacado, ya que algunas de sus obras más famosas (como el Parque Güell, la Sagrada Familia y la Casa Batlló) registran el mayor número imágenes entre los instagrammers.
Como vemos, pues, los edificios más emblemáticos son los que reciben mayor atención. Además del Empire State Building y el Big Ben, entre los monumentos más compartidos se incluyen el MGM Grand de Las Vegas, la Torre Eiffel de París y el Coliseo de Roma. Y, por supuesto, si vas de viaje por Orlando, caerán fotos a diestro y siniestro de los Estudios Universal y del parque temático Magic Kingdom.
Infograpchic_instasummer

Imágenes cedidas: Shutterstock, JESHOOTS.COM on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas