fbpx
InicioSectorSilver Electronics ilumina el Hotel Zenit San Sebastián

Silver Electronics ilumina el Hotel Zenit San Sebastián

El Hotel Zenit San Sebastián es el nuevo establecimiento hotelero de la ciudad, situado en el Barrrio de Amara, en la zona de Morlans. Este 4 estrellas, de 78 habitaciones, reúne una amplia oferta: restaurante para disfrutar de la cocina vasca, cafetería, business center, salas de reuniones, biblioteca, jacuzzi y solárium.
El Zenit San Sebastián es el último proyecto del Grupo Zenit, que tiene otros establecimientos en España, Portugal, Hungría y Andorra. En algunos de ellos, la directora de interiorismo del grupo, Marta Catalan, ya se había planteado el uso de leds para ahorrar en consumo eléctrico y contribuir también a la preservación del medio ambiente. “Habíamos probado sustituir halógenas por leds y el consumo se reducía, pero los ambientes creados no eran lo que buscábamos, la luz tendía a ser fría”. Y para una interiorista, la cuestión no era baladí: “el papel de la luz en decoración es importantísimo, un mismo espacio puede resultar confortable y agradable o no, según la luz utilizada”.
Los Leds Silver Electronics PRO de luz cálida fueron la solución que convenció a Marta Catalan. Tras comprobar la calidez y amplitud de su halo de luz (60o), el ahorro garantizado (90%), y la contribución al medio ambiente, decidió instalar, la primavera pasada, leds de luz cálida y leds Par 30 en el nuevo Hotel Zenit Budapest Palace donde lucen desde entonces. El éxito de la colaboración con Silver Electronics en iluminación  han hecho que se repita la experiencia en el Zenit San Sebastián.
Así, para el Hotel Zenit San Sebastián se han empleado las nuevas bombillas LED PRO. Estas nuevas bombillas de 5w y hasta 470 lumens, equivalen a una bombilla halógena de 60W, pasando así de un consumo de 60W a 5W, lo que supone más de un 90% de ahorro en energía eléctrica.
Además, el nuevo LED PRO de Silver Electronics tiene un ángulo de 60o a 2m de distancia, con lo que consigue iluminar 4’2m2; hasta 4 veces más que los Led standar, con ángulo de 30o. Por otro lado, sus 470 lumens lo convierten en uno de los Led con mayor potencia lumínica del mercado, proporcionando un 25% más de luminosidad que los Led más comunes.
El Índice de Reproducción Cromática (CRI) del nuevo LED PRO es superior a 80 – poco habitual en el mercado – consiguiendo así un color más real y natural de todo lo que ilumina.
Características del proyecto:

  • Cliente: Hotel Zenit Budapest Palace
  • Ubicación: Apaczai Csere János u.7 Budapest (Hungría)
  • Solución Silver Electonics: Leds PRO luz cálida y Leds Par 30
  • Cantidad: 900 Leds PRO GU10 luz cálida y 5 Led Par 30
  • Descripción: Hotel de 4 plantas con 97 habitaciones

Marta Catalan celebra el ahorro de energía conseguido y el ambiente que se respira en el Zenit San Sebastián, algo clave para ella: “pretendemos que nuestro cliente se sienta a gusto, con el máximo confort, y lo conseguimos: de día con el diseño de interiores y el mobiliario y por la noche con la iluminación cálida con la que creamos una atmósfera relajante”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas