La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ha puesto en marcha un nuevo canal de comercialización enfocado a captar turistas de toda España. La página puentesenalicante.com ha comenzado a funcionar a principios de este mes incluyendo la información de todos los hoteles asociados, los cuales se pueden encontrar tanto por su localización como por su categoría. Un valor añadido a destacar de esta plataforma es el espacio dedicado a ofertas que estará exclusivamente a disposición de los visitantes de la web.
La primera acción ha sido dirigida al mercado de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Puente de la Almudena. La campaña se ha complementado a su vez con una estrategia de Marketing Online que incluyó anuncios segmentados geográficamente en Facebook, publicidad vía Adwords en Google, además de una importante apuesta por la generación de contenidos sobre oferta de actividades en la provincia tanto en el propio blog de la página web, como de las redes sociales Facebook y Twitter de la Asociación.
La acción se lleva a cabo gracias a los acuerdos alcanzados con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca para la promoción de la oferta hotelera de la provincia de Alicante y tiene por objeto entre otros, desestacionalizar el destino Costa Blanca en temporada baja.
La siguiente campaña está pautada para el puente de la Constitución y ya existe un calendario de actuaciones para trabajar en el 2015 enfocado a los puentes de los principales mercados emisores nacionales.