fbpx
InicioDistribuciónLos mejores channel manager: la clave de la distribución

Los mejores channel manager: la clave de la distribución

El channel manager se ha convertido en un software imprescindible para el hotelero, ya que le permite administrar y establecer sus precios en todos los canales posibles, así como controlar la paridad. Aquí hacemos un repaso de los proveedores más importantes del mercado en la actualidad.
Para los hoteleros, el control de su distribución es cada vez más complicado, si tenemos en cuenta la cantidad de canales a través de los cuales se venden sus habitaciones. En las siguientes páginas tratamos de ofrecer a nuestros lectores un panorama con las mejores soluciones que ofrece el mercado actualmente.
Entre las opciones básicas, tenemos los channel managers que apuestan por la conexión en ScreenScraping, que es una simulación robotizada de las acciones que el usuario (en este caso que el hotelero) hace dentro de la extranet de un portal, pero de forma automatizada. Es decir, no hay comunicación como tal.
Por otro lado, cada vez es más habitual funcionar en XML con una comunicación de dos vías (2-way), donde los servidores del proveedor se comunican con los distintos canales (agencias online, etc.), en tiempo real. Como siempre, queda a criterio del hotelero elegir la opción que más se ajuste a su tamaño y necesidades de distribución.


Logo cuadro Site Minder
Por número de propiedades, el channel manager de SiteMinder es el mayor del mundo, componiendo un estándar en tecnología de distribución. Con integraciones 2-way con las webs de reserva más importantes del mundo, un modelo inventario integrado y cerca de 200 conexiones en tiempo real con diferentes canales de reserva, el channel manager de SiteMinder ayuda a hoteles de todos los tamaños a incrementar su revenue online, optimizar sus procesos de negocio y reducir notablemente su coste de adquisición del cliente.


Bookassist_full_logo
Los channel managers distribuyen precios y restricciones a los diferentes canales a través de una sola pantalla sin preocuparse where de las ventas online del hotel. Ayudan convenientemente pero no mejoran,margin.
Bookassist tiene una probada reputación en ayudar a los hoteles a maximizar sus ventas directas a través de sus webs. Hemos querido ofrecer a nuestros hotles un channel manager enfocado y que favorezca la venta directa, dónde el margen suele ser mejor. Con la Smart Availability del Distribution Manager, hemos cambiado el juego
Puede establecer la disponibilidad de forma independiente para cada uno de sus canales online y no agruparlo todo en una sola cesta. Se recupera así el control de la distribución online. Usando la “Smart availability” , el sistema puede redistribuir automáticamente la disponibilidad entre los canales preseleccionados según van llegando reservas, cerrando los canales más costosos y distribuyendo su disponibilidad hacia el resto de canales con un mayor margen. La Smart Availability le asegura que la última habitación disponible estará en su página web.


Logo cuadro Yield Planet
YieldPlanet ha desarrollado una herramienta tecnológicamente avanzada para el control de precios y la gestión de los canales. El gestor de canales permite establecer interacciones entre los sistemas de reservas de hoteles y los canales de venta online, a parte permite conectar a los establecimiento con canales de todo el mundo.
El sistema automatiza la gestión tarifaria, las restricciones, y la disponibilidad en cientos de páginas de reservas desde una solución centralizada. Con un clic puedes hacer un cambio en todos los canales, mientras recibes reservas y se descargan en tiempo real vía conectividad bidireccional.
El sistema que está en la nube almacena precios y disponibilidad y permite tener actualizaciones frecuentes y rápidas. El sistema de tablas de precio permite a las cadenas hoteleras tener una planificación tarifaria. La distribución de contenido rico permite a los hoteles, enviar descripciones y fotos, sin ningún tipo de esfuerzo, para los canales de venta, vía YieldPlanet.


Logo cuadro GNA Hotel SOlutions
El Channel  Manager de GnaHS es una solución tecnológica que proporciona grandes beneficios al empresario hotelero para la comercialización online de su establecimiento. Algunas de sus ventajas son:
• Gestión práctica de tarifas y habitaciones para todos los canales de distribución.
• Reducción de la carga de trabajo del revenue manager al permitir una buena planificación y disminuir la intervención manual en los datos.
• Visualización de todas las reservas en una sola interfaz y control global de la disponibilidad de habitaciones. Un sistema de alertas permite asegurar que todos los canales tengan asignada la disponibilidad suficiente.
• Obtención de estadísticas para comparar los resultados del establecimiento con los de la competencia.
En definitiva, el Channel Manager optimiza las ventas, maximiza el RevPAR y permite al hotelero tener así un control total de la comercialización de su negocio en la red.


Logo cuadro Redforts
Oscar de Redforts Software es una solución de todo-en-uno que le ofrece un sistema administrativo (PMS) completo con motor de reservas y channel management totalmente integrado.
El channel management integrado de Oscar le ofrece mucho más que un channel manager normal. Adiós a las tareas laboriosas de contar ocupación, disponibilidad y copiar y pegarlo al channel manager. Con Oscar la disponibilidad, los precios y las restricciones se mandan automáticamente desde el PMS a todos los canales. Independientemente de lo que haga: cancelar reservas, introducirlas a mano, o de donde provengan: de venta directa o indirecta.Totalmente automático.


Logo cuadro Interface Technologies
Reservit es la consola de administración creada por Interface Technologies para los hoteles independientes y cadenas. Reservit permite la conexión del hotel a sus distribuidores. La conectividad e-Distribución, el channel manager de Reservit, trae a sus hoteles un pilotaje simplificado de sus precios y disponibilidades en diferentes canales. Los stocks y precios se ponen al día y el decremento se hace en tiempo real para que tenga una visión realista de la actividad. Esta conectividad da también la posibilidad al hotelero de respetar la paridad arancelaria porque puede tomar el control de la gestión de sus promociones y precios negociados sin asignación según el canal de distribución. El hotelero tiene acceso al inventario centralizado de las habitaciones disponibles. La conectividad e-Distribucion es para el hotel una oportunidad de mejorar su posición en la clasificación del distributor y de diversificar su clientela. Desde el planning único el hotelero puede gestionar sus disponibilidades y precios de manera optimizada en los sitios de los distribuidores. Las interfaces Reservit son fiables, evolutivas y se adaptan a las especificidades de los diferentes canales. Reservit pone a disposición un equipo dedicado al acompañamento de los hoteleros para la comercialización de sus hoteles.


Logo cuadro Sihot
El gestor de canales es un sistema completamente automatizado. Lee las habitaciones y tarifas disponibles en SIHOT.PMS en tiempo real y transfiere los datos a los canales de reserva a través de una conexión rápida y segura. Asimismo, envía las reservas realizadas a través de los canales conectados directamente al PMS.
Configuración personal de los canales de reserva: decida qué canales de reserva se abren o cierran y cuándo. Todo en uno: obtenga un resumen exhaustivo tanto de su disponibilidad como de las tarifas ofertadas en la red.
Tarifas según ocupación: transmita precios distintos, dependiendo de la previsión de ocupación o de fechas concretas. Paridad de precios: envíe su disponibilidad y precios a todos los motores de reserva al mismo tiempo, garantizando la igualdad en todos ellos.
Archivo: lleve un seguimiento de todos los registros enviados a los canales, consultando cuándo se envió cada cambio de disponibilidad y de tarifa.


Logo cuadro Wubook
Estar presente en las OTAs es muy importante. Sin embargo, se trata de un trabajo diario desafiante y usar manualmente 100 extranet diferentes es parte del pasado. Por eso tienes a WooDoo, el channel manager de WuBook: ahorra tiempo, aumenta las ventas y te protege de los overbookings. Con WooDoo podrás gestionar fácilmente los valores de disponibilidad, precio y restricción, además de integrar las reservas automáticamente. Nos preocupamos de tener altísimas prestaciones y ¡a pesar de tener docenas de miles de actualizaciones cada día, tus OTAs estarán actualizadas en pocos segundos!


hup 48a
Hup48 está conectado con las mayores webs de reserva (Booking, Agoda, Hostelworld, etc.), además de añadir conexiones a webs como Airbnb, Gomio, Despegar/Decolar, mr. and mrs. Smith, GTA y otras que son realmente difíciles de encontrar en el mercado del channel management. Además, Hup48 incluye no sólo la solución de channel manager, sino un PMS básico.
Además de su Room Grid, Hup48 cuenta con un sencillo pero sofisticado cuestionario de reserva, donde se pueden buscar reservas en base a distintos parámetros. Por último, la herramienta permite realizar actualizaciones de tarifas y disponibilidad tanto a corto como a largo plazo, además de gestionar las distintas restricciones según canal. Además, Hup48 tiene un diseño preparado para el móvil, gracias a su funcionalidad responsive.


Logo cuadro Roline System
Roline System se ha adaptado a las necesidades del mercado ofreciendo un servicio 360º en el que la gestión hotelera se ha simplificado. Mediante una conexión a los principales Channel Mannager, Roline System te permitirágestionar todos tus canales de distribución, poner a disposición tu inventario, optimizar tus reservas directas, actualizar tus precios y modificar tus cupos… Sin tener que instalar ningún programa, podrás gestionar todas tus ofertas y reservas a la vez que conectas con los principales Channel del mercado como: Parity rate, Site Minder, Yield Planet, Vertical Booking y Prestige.


GC_logo
Con el Channel Manager de GuestCentric los hoteleros tienen una herramienta que centraliza la gestión de canales online para administrar los canales más importantes: su propia página web y los canales de distribución online como Booking.com, Expedia, TripAdvisor y cientos de otros canales. GuestCentric tiene integración con más de 350 canales y permite el control de las tarifas y disponibilidad al mismo tiempo en todos los canales en un solo un clic. La solución de GuestCentric evita el overbooking en hoteles pequeños y termina con las complejas asignaciones de disponibilidad. Además los hoteleros tienen total control para definir el margen de ganancia en todas sus tarifas en diferentes páginas web y para introducir las fechas de eventos importantes y controlarlos. Y, al final del día, los hoteleros tienen todos los datos de inventario en reportes de Excel o formato HTML.
Imagen Distribución vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Ryoji Iwata en Unsplash, Chase Kinney on Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas