fbpx
InicioMarketing9 claves para posicionar hoteles a través del contenido web

9 claves para posicionar hoteles a través del contenido web

Los contenidos son un aspecto fundamental para el éxito de cualquier proyecto web. Una buena parte de los problemas relacionados con las ventas directas online y con el posicionamiento orgánico de una web, el llamado SEO, provienen de contenidos poco elaborados o elaborados a posteriori, sin una estrategia clara detrás.
Elementos de una trascendencia que nos parece evidente, como la estructura de un site, el diseño, las imágenes que incluyamos o la usabilidad, son tan importantes como lo que decidimos explicar a los usuarios.

Sin contenidos no conseguiremos posicionar una web (ni mucho menos vender)

Contenidos poco elaborados y sin objetivos claros son:

  • Negativos para los objetivos de negocio
  • Negativos para la experiencia de los usuarios
  • Negativos para el posicionamiento orgánico

Siguiendo unas buenas prácticas podemos conseguir…

  • Atraer usuarios a la web y cautivarlos
  • Conservar usuarios y fidelizarlos
  • Mejorar el posicionamiento orgánico de la web en los buscadores
  • Y como objetivo final: Vender más

Para alcanzar todos estos objetivos es clave pensar desde el principio qué queremos decir, plantearnos cómo podemos crear contenidos de calidad, tener en cuenta que nos dirigimos tanto a motores de búsqueda como a usuarios, y que los dos tienen que entendernos, y conseguir unos textos dinámicos y atractivos.
La mejor manera de conseguirlo: seguir nuestra lógica y sentido común, y tener en cuenta los puntos que proponemos.

9 consejos clave para un buen texto web

Seguir estas recomendaciones es fácil, asequible para todos, y ¡nos ahorrará mucho tiempo, dinero y disgustos en resultados!
1. Piensa en tus usuarios. Los usuarios deben ser la máxima prioridad de tu proyecto ya que, en definitiva, toda la web está enfocada a ellos. Para conectar, procura escribir con naturalidad, de manera sencilla, y utilizando un lenguaje adecuado. Fijémonos en los libros: ¿verdad que un cuento infantil o una novela histórica están escritos con un lenguaje muy diferenciado porque se dirigen a públicos diferentes? Lo mismo ha de pasar en tu web. Si un usuario no se siente identificado con los contenidos abandonará la página antes de que hayas podido rectificar.
2. Persigue un objetivo claro. A la hora de redactar, ten muy claro qué acción quieres conseguir de los usuarios cuando visiten tu sitio, y escribe en consecuencia. ¿Te interesa que efectúen una compra? ¿Que te contacten? ¿Quieres ofrecerles información? En función de tus objetivos deberás ser más descriptivo, más sugerente, o usar un estilo más comercial.
3. Busca la originalidad. Tanto pensando en buscadores como pensando en usuarios, copiar textos es una mala idea. Por un lado, buscadores como Google pueden identificar nuestro contenido como duplicado, una técnica sumamente penalizada. Por otra parte, la Red ofrece millones de contenidos similares, y los usuarios acaban cansados ​​de ver las mismas ideas. Intenta dar un enfoque nuevo, un punto de vista diferente, o algún otro valor diferencial.
4. Muestra tu experiencia. Si tienes un negocio, y por lo tanto eres un experto en tu sector, el contenido es ¡tu oportunidad para demostrarlo! Da toda aquella información que pueda ser útil para el usuario y entra en detalles, pero sé preciso. Evita llenar las páginas de texto innecesario, y aprovecha el espacio para decir lo que realmente te interesa. Además, a la larga Google premiará la calidad de tu site con una mejora en las posiciones.
5. El tamaño importa. El tamaño es importante, aunque no es imprescindible. El mejor consejo es el de procurar que los textos sean tan largos como dé la temática: siempre que puedas intenta extenderte al máximo, pero evita que queden contenidos forzados.
6. Una página, una idea. Cada página de la web debe girar en torno a una idea o temática. Si dispones de una página exclusiva para los servicios del hotel, por ejemplo, evita hablar también de los servicios en la página de descripción del establecimiento. Seguro que cada página es suficientemente interesante como para disponer de contenido propio.
7. Usa correctamente las palabras clave. Del mismo modo que cada página debe transmitir una idea, cada idea debe ir ligada a una serie de palabras clave. Utilizar palabras clave concretas para cada página es crucial, así como también es muy recomendable que éstas aparezcan tan al principio del texto como sea posible. Repetir constantemente los mismos términos, sin embargo, puede ser considerado keyword stuffing y, por tanto, penalizado. Así que es mejor ser natural y utilizar sinónimos a lo largo del texto.
8. Sé coherente. Aunque a menudo no se tiene en cuenta, es muy importante recordar que las palabras clave que uses en los contenidos, así como el resto de palabras que uses los textos de la web, son las que luego los usuarios usarán en los buscadores para llegar a tu site. Tienes que escoger muy bien cada término para que los usuarios encuentren lo que buscaban cuando entren en la web y no queden decepcionados.
9. No pierdas las formas. Siempre ha sido un punto trascendental para cualquier texto, pero con el online ganan aún más importancia la estructura y los signos de puntuación. Párrafos, subtítulos, negritas o listados por puntos te pueden ayudar a ordenar un redactado y a facilitar el trabajo de lectura a los usuarios.
Además, en entornos web escribe en forma de pirámide invertida, con lo más importante primero, y sin errores ortográficos ni gramaticales.
Finalmente, ¡recapitula! Haz siempre una revisión del contenido escrito y no tengas miedo de rectificar.
El contenido web es uno de los grandes pilares que te permitirá resaltar tu negocio en la Red, conseguir captar y generar confianza en los usuarios, y que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Es importante prestarle la atención que se merece, dedicar esfuerzos y, en su caso, delegar la tarea a una empresa especializada en estrategia online y marketing de contenidos.
SEO es
Imagen Contenido web vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas