fbpx
InicioMarketing5 claves para mejorar el posicionamiento de empresas turísticas

5 claves para mejorar el posicionamiento de empresas turísticas

Clubural.com ha organizado el tercer encuentro Geek Travel Trends, una jornada en la que se trató sobre posicionamiento en buscadores, pensando especialmente en los profesionales turísticos: propietarios de hoteles y casas rurales, blogueros de viaje, organismos oficiales. El pasado 29 de octubre, en el Centro de Innovación BBVA, Fernando Muñoz y Sergio Simarro desgranaron las claves para que las pequeñas empresas del sector sean más visibles para el viajero cuando busca en la red información para organizar sus escapadas:

  • Todavía hay empresas turísticas que no consideran importante estar en Internet para llegar a los usuarios pero es más fácil acceder a ellos a través de Google o Youtube, que a través de medios o publicidad tradicionales.
  • No se puede depender sólo de portales, hay que tener un escaparate propio, en el que volcar experiencias locales, a las que aquellos no llegan. Un espacio con contenido único y original, que cree su propia marca.
  • Los portales son un trampolín para tu marca, ayudan a la notoriedad de tu alojamiento, pero también tienes que cuidar tu casa, tu web. En ella te diferenciarás si la tratas con cariño y la haces crecer, vendiendo un destino, no un alojamiento.
  • Localización geográfica y su relación con contenidos originales para ella forman la combinación ganadora del posicionamiento para empresas turísticas
  • “Dame una experiencia que merezca la pena contar y la contaré”, comentaba Fernando Muñoz para animar a las empresas a invitar a bloggers de viajes a que conozcan sus destinos y hablen de ellos, proporcionando enlaces, fundamentales para el posicionamiento en buscadores. Que hablen de ti te posiciona.

Fernando Muñoz y Sergio Simarro
Fernando Muñoz y Sergio Simarro

Google se está humanizando: si no le aportas algo interesante, no le interesas y no te mostrará.
Youtube es el segundo buscador a nivel mundial: se busca y se comparte mucho a través de esta plataforma, por lo que da muchas opciones para posicionarse a través de vídeos que transmitan experiencias.
Es fundamental la adaptación a la forma en que busca el viajero: hay que tener en cuenta que cada vez buscamos más a través del Smartphone y por voz de una forma más específica, así que hay que adaptar las webs a estos dispositivos y a las posibilidades que ya tienen los usuarios en Google.
El evento, que se puede ver completo en YouTube, ha contado con la colaboración del Centro de Innovación BBVA, la Universidad Nebrija, AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), SoloMarketing y DeSEOs, que regaló a los asistentes una licencia de 2dosmeses de su herramienta de SEO y analítica web, para que pongan en práctica todo lo aprendido.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas