fbpx
InicioSectorSkyscanner amplía su gama de productos B2B con el lanzamiento de “Travel...

Skyscanner amplía su gama de productos B2B con el lanzamiento de “Travel Insight”

Skyscanner ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta dentro de su gama de productos B2B. Denominado “Travel Insight”, proporciona a las aerolíneas y aeropuertos valiosos datos sobre las demandas reales de los viajeros, ya que ofrece una visión integral del mercado aéreo, que permite identificar rápidamente oportunidades de negocio.
«Nos sentimos orgullosos de presentar Travel Insight a la industria turística», afirma Hugh Aitken, director de Desarrollo de Negocio de Skyscanner. «Este producto único, será de gran valor para aeropuertos y compañías aéreas, ya que les aporta datos clave para conocer las demandas reales y el comportamiento de los viajeros. De este modo, podrán desarrollar y diseñar la planificación de rutas de vuelo de una forma más estratégica. Travel Insight es un ejemplo más del compromiso que tiene Skyscanner en el desarrollo de productos basados en datos que posicionen al sector turístico en un lugar con aún más relevancia”.
Web
A partir del buscador de vuelos de Skyscanner, Travel Insight recopila datos que muestran el panorama del mercado a través del comportamiento de la demanda. Los datos se obtienen  a partir de las millones de búsquedas que mensualmente realizan los más de 25 millones de visitantes únicos a nivel mundial desde la web o app de Skyscanner, que buscan entre las cientos de líneas aéreas, agencias de viajes,  y compañías aéreas de bajo coste.
Travel Insight muestra a las aerolíneas y aeropuertos cuál es el comportamiento de  los viajeros,  las rutas aéreas más populares, así como la preferencia de días y horas de vuelo y con cuanto tiempo de antelación buscan y reservan sus vuelos. Además, a través del geo-etiquetado se revela el origen desde dónde desean partir los viajeros  y a donde quiere viajar.
Durante los últimos 18 meses, Skyscanner ha desarrollado una gama de productos B2B, que además de Travel Insight incluyen API y productos de marca blanca, así como widgets, que ya son utilizados por  cientos de empresas internacionales como Lonely Planet, DealScoopr y Secret Escapes, y  más concretamente en España por Spain.info, Rastreator y La Oficina de Turismo de Andalucía entre otros. Además, recientemente Skyscanner ha lanzado también la herramienta Travel Rankings, diseñada para ofrecer en tiempo real la información del precio fijado por aerolíneas y agencias de viajes online.
Este producto ofrece una visión del panorama  del sector y ofrece información sobre donde se encuentran los márgenes más fuertes, para que así las aerolíneas y OTAs puedan incrementar su rendimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas