fbpx
InicioSectorSEGITTUR quiere exportar know-how turístico español a la Ruta de la Seda

SEGITTUR quiere exportar know-how turístico español a la Ruta de la Seda

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, ha mantenido diferentes reuniones con algunos de los máximos responsables de la Ruta de la Seda para estudiar la posibilidad de incorporar tecnologías ligadas al desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes en esta senda milenaria entre Oriente y Occidente.
Estos encuentros se han producido en el marco de la 99 Reunión del CE de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en Samarkanda (Uzbekistán) del 1 al 4 de octubre.
SEGITTUR, por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo, lidera el desarrollo del modelo de Destino Turístico Inteligente e impulsa la internacionalización de las empresas españolas ligadas a la actividad turística, ambos programas incluidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, cuyo objetivo es impulsar la innovación en los destinos con el despliegue y desarrollo de las TIC y la participación de empresas españolas en proyectos turísticos en el mundo.
Por este motivo, el presidente de SEGITTUR se ha reunido con alguno de los representantes de los países integrantes de la Ruta de la Seda y de la OMT para analizar posibles acciones conjuntas. Los responsables de turismo de la Ruta de la Seda han mostrado interés en el uso de la tecnología en la promoción de la Ruta y por el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, tal y como lo han hecho otros países, como es el caso de México.

Destino Turístico Inteligente

El Subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes, creado en el seno del Comité de Ciudades Inteligentes de AENOR y formado por más de 150 vocales procedentes del ámbito público y privado, define un Destino Turístico Inteligente (DTI) como un destino innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.
La estrategia para convertirse en un DTI pasa por el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

La Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda es un recorrido de 9.000 km. de extensión, que antiguamente unía Asia con Europa, y está integrada por ciudades de China, Uzbekistán, Turkmenistán, Turquía, Irán e Irak. El término «Ruta de la Seda» fue creado por el geógrafo Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo incluyó en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda, en 1877. El nombre se debe a que en esa ruta circulaba la seda, un de las mercancías más prestigiosas, cuya elaboración era un secreto que solo conocían los chinos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas