fbpx
InicioSectorLos peligros de utilizar el Wi-Fi gratuito en los aeropuertos

Los peligros de utilizar el Wi-Fi gratuito en los aeropuertos

Una de las costumbres más arraigadas en los viajeros frecuentes, y no tan frecuentes, es tratar de utilizar el Wi-Fi de los medios de transporte y las salas de espera de los aeropuertos para gestionar temas pendientes de trabajo o personales, desde la lectura de e-mails a la compra de billetes. Se ha convertido en algo tan habitual que no reparamos en que nos encontramos en un entorno lleno de riesgos, ya que estamos exponiendo los datos a través de las redes Wi-Fi abiertas. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar para espiar nuestros datos y atacar los dispositivos, o infectarlos con virus.

¿Qué podemos hacer para evitar estos problemas?

En primer lugar, ser conscientes del peligro y tomar precauciones básicas que nos protejan frente a los hackers. La Oficina de Seguridad del Internauta nos proporciona unas recomendaciones básicas:
1 – Evita la conexión automática y elimina los accesos a las redes Wi-Fi una vez haya finalizado su uso.
2 – Evita realizar compras online o intercambiar información sensible.
3 – Comprueba que la red gratuita es la oficial del lugar en el que estás.
4 – Protege la pantalla de miradas indiscretas.
5 – Actualiza tus dispositivos.
6 – Conéctate a páginas con certificado de seguridad.
Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones, la necesidad de resolver algunos temas puede llegar a ser acuciante para los ejecutivos viajeros y, por eso, lo más apropiado es que tengan la posibilidad de utilizar el servicio de datos estén donde estén.

———————————————————————
Una de las formas en las que desde Truphone hacemos eso posible es facilitando múltiples números internacionales que funcionan como locales,  en una sola SIM, permitiendo que las compañías realicen llamadas internacionales, y usen datos internacionalmente, que son tratados como locales. Otra de nuestras soluciones es el plan Truphone World, que a través de un paquete de voz, datos y SMS extiende la eliminación del roaming a 66 países (1) de todo el mundo, incluyendo toda Europa y enclaves de negocios de todo el mundo. Estos 66 países concentran el 82% de las exportaciones y el 75% de las importaciones de la balanza comercial española (2).
1- Truphone World incluye: España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, , Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, República Checa, Malta, Mónaco, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Isla de Man, Jersey, Ciudad del Vaticano, Albania, Andorra, Bosnia Herzegovina, Croacia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Montenegro, San Marino, Rusia, Turquía, Serbia, Ucrania, Bielorrusia, Mayotte, Guernsey, Guyana Francesa, Guadalupe Martinica, Islas Reunión China, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Canadá, México, Brasil, Argentina y Puerto Rico.
2- Datos GFK para Truphone.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas