fbpx
InicioSectorLa Universidad de Córdoba presenta su curso en Gestión Turística

La Universidad de Córdoba presenta su curso en Gestión Turística

La Universidad de Córdoba presentó oficialmente el pasado viernes día 10 de octubre de 2014 su nuevo curso en Gestión de Hoteles – Alojamientos Turísticos y sus Servicios, una iniciativa pionera en la provincia a nivel de estudios superiores, orientada a mejorar la competitividad de un sector tan importante para la economía de la región.
La presentación, realizada en dos etapas, se materializó a través una rueda de prensa convocada en el Parque Tecnológico Rabanales 21 y por la tarde, en un acto académico, llevado a cabo en Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Empresariales.
La razón de elegir y aceptar la hospitalidad de Rabanales 21 para la rueda de prensa, está motivada por el importante contenido tecnológico de esta propuesta formativa, que recorrerá algunos de los casos más singulares de alojamientos “smart” o inteligentes, en especial pequeños y medianos establecimientos, así como la tecnología que les ha ayudado a competir con empresas más grandes y en teoría, mejor dotadas. Ejemplos prácticos y útiles, para el empresariado de la ciudad, caracterizado por un gran número de PYMES de gestión familiar.

Eduardo Serrano Martíenz, Juan Ramón Cuadros, Manuela Castilla Quero, Ricardo Hernández Rojas, Bruno Castellucci.
Eduardo Serrano Martíenz, Juan Ramón Cuadros, Manuela Castilla Quero, Ricardo Hernández Rojas, Bruno Castellucci.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes el Director General de Rabanales 21, Don Juan Ramón Cuadros y la Directora del Dpto. Economía, Sociología y Política Agraria de la facultad, Prof. Dra. Doña Manuela Castillo Quero de la mencionada Facultad, junto con los Directores Académico y Técnico del curso.
Tras la rueda de prensa, estaba convocado el acto académico convocado a las 16:00 h en el Salón de Grados de la Facultad, que fue presentado por el Profesor y Catedrático, Decano de la Universidad de Córdoba, Manuel Izquierdo Carrasco, por Rafael Navas Ferrer, Tte. Alcalde del Ayuntamiento y Delegado de Turismo de la ciudad, así como por Ricardo Hernández Rojas, Profesor de la Universidad de Córdoba y Director Académico del curso.
La jornada continuó con una ponencia realizada por Genoveva Millán, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, con el título “Una visión particular del turismo en Córdoba”, donde desgranó algunos resultados de las investigaciones llevadas a cabo por su equipo en ETEA-Universidad de Loyola.
Para finalizar, el acto contó una mesa redonda, moderada por Eduardo Serrano Martínez, socio-director general de ESM y Asociados, director técnico del curso, en la que participaron como invitados Juan Carlos García, director del Parador de Córdoba, Francisco Mulero, director de Relaciones Institucionales de Bodegas Campos; Bruno Castellucci, experto en Marketing, Comunicación y Comercialización Hotelera; y Rafael Fernández, director de Hotel y empresario de hostelería de la ciudad de Córdoba.
El acto, que completó el aforo de la sala con más de 80 personas, discurrió de forma amena entre el contenido académico, las anécdotas profesionales de los invitados a la mesa redonda y las preguntas del público, culminando con una copa de vino Montilla Moriles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas