El número de otoño de TecnoHotel ya está disponible, tanto en su versión offline como en sus versiones digitales y aplicaciones en iOS y Android. Contamos en nuestro número de otoño con importantes entrevistas. Por un lado, Darren Huston de Booking.com y Carrie Davidson de Expedia defienden el papel de las OTAs como parte necesaria del engranaje de distribución online. Argumentan las agencias que ofrecen a los hoteles un escaparate global al que no podrían acceder de otra forma, al mismo tiempo que buscan un beneficio mutuo y una relación cada vez más estrecha con los hoteles. Sobre las agencias online y su importancia en el sector, analizamos las últimas novedades en los principales metabuscadores. Hasta el momento, las OTAs han conservado su posición predominante en todo lo que se refiere a visibilidad online, si bien es cierto que han abierto la posibilidad a los hoteleros de colocar sus precios y ofertas especiales al mismo nivel que las OTAs, generalmente en un modelo de puja donde no es precisamente sencillo competir.
Otra de las principales entrevistas con las que contamos en este número tiene como protagonista al máximo responsable de Airbnb en España, Jeroen Merchiers. Mientras que el sector hotelero se ha movilizado a la hora de pedir medidas para garantizar que todos los actores cumplan las mismas normas, Airbnb defiende su compatibilidad con los hoteles tradicionales, su protagonismo dentro de un nuevo modelo de negocio y su lucha contra la economía sumergida. Huye, además, de la etiqueta de «agencia online», ya que afirma no cobrar una comisión sino por el uso de la plataforma.

Asimismo, nuestro número de otoño incluye una relación de las empresas proveedoras más importantes del mercado en soluciones de channel manager y de revenue management.

1ªcub th463