fbpx
InicioSectorHotelbeds en el Hospitality Research Summit de la Universidad de Cornell

Hotelbeds en el Hospitality Research Summit de la Universidad de Cornell

Hotelbeds, marca de TUI Travel Accommodation & Destinations (A&D) y parte de TUI Travel PLC, ha participado en el Cornell Hospitality Research Summit, un evento sobre liderazgo enfocado en el futuro de la innovación en el sector servicios. La cumbre reúne a representantes académicos y de la industria de todo el mundo en el campus de la Universidad de Cornell, perteneciente a la Ivy League. Joan Vilà, fundador de Hotelbeds y director general de TUI Travel A&D, ha presentado la historia de éxito de la compañía en una conferencia titulada «Desencadenando el potencial emprendedor en un grupo turístico líder’» junto a Juan Roure, profesor de Gestión Emprendedora y miembro del Consejo Asesor Internacional de la prestigiosa escuela de negocios IESE.
Durante la presentación, Vilà ha explicado cómo Hotelbeds ha llegado a colocarse como proveedor global líder de acomodación gracias a la implementación de un proceso de gestión emprendedora a nivel interno. Esto ha contribuido a una transformación radical de la compañía, un negocio clave dentro de TUI Travel A&D.
Creada a principios del siglo XXI, Hotelbeds es hoy el mayor negocio de TUI Travel A&D, que proporciona acceso a más de 60.000 hoteles en 180 países a clientes de la industria del turismo, entre los que se encuentran aerolíneas, turoperadores y agencias de viaje. Para hacer posible esta transformación, la compañía ha desarrollado una plataforma tecnológica única y centralizada, capaz de operar a nivel mundial de forma eficiente, al tiempo que proporciona un proceso sencillo y efectivo a la cadena de suministro de viajes.
Durante la presentación, Vilà ha destacado que «el panorama turístico empezó a cambiar por completo en el año 2000, y fue entonces cuando vimos una gran oportunidad en el sector de la acomodación online». Ese mismo año, el equipo liderado por Vilà implementó este modelo de negocio B2B para la industria con el fin de aprovechar las oportunidades que se presentaban en el campo de la distribución online. Sacando el máximo partido a los beneficios de este nuevo modelo, el negocio se centró en el rápido desarrollo de una cartera cada vez mayor de nuevos mercados de origen, a través de un creciente número de destinos en todo el mundo. Llevar a cabo esta iniciativa requirió de profundos cambios en la estructura y cultura de la empresa, transformándola en un corto plazo de tiempo de un negocio receptivo tradicional  en el líder tecnológico del sector de los bancos de camas.
La marca Hotelbeds.com se creó y lanzó de forma oficial en el año 2002 en Palma de Mallorca. La compañía empezó a operar como mayorista de acomodación con un único destino (España) y un solo mercado de origen (Reino Unido). Durante los últimos diez años, Hotelbeds ha crecido hasta contar en la actualidad con una presencia local en más de 47 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. En el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2013, Hotelbeds vendió más de 18 millones de roomnights (noches de hotel) y superó las expectativas del mercado con un crecimiento de sus ventas totales (TTV) del 20%, hasta los 1.800 millones de euros. Según Joan Vilà, estos buenos resultados han sido posibles gracias a una estrategia enfocada en la expansión gradual en mercados de origen y destinos a nivel mundial, que ha sido el principal impulsor del crecimiento sostenido de la compañía.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas