fbpx
InicioSectorAntonio Obrador reforma el Hotel Majestic de Barcelona

Antonio Obrador reforma el Hotel Majestic de Barcelona

El diseñador y arquitecto mallorquín Antonio Obrador ha sido el encargado de supervisar la reforma integral del lujoso hotel de cinco estrellas Majestic Hotel & Spa, conocido como un referente hotelero y ubicado en el elegante Paseo de Gracia de la ciudad condal.
Dirigida a renovar los espacios interiores, la restauración del hotel ha tenido una duración de tres años logrando, tras una inversión aproximada de 30 millones de euros, “armonizar las zonas de día y de noche a través de la creación de unos ambientes y espacios serenos, sobrios, modernos y clásicos a la vez” explica Antonio Obrador.
La reforma integral a la que se ha sometido el hotel Majestic, uno de los más emblemáticos y céntricos de la capital catalana, culmina ahora con los salones Albéniz y Condal.
Antonio Obrador ha realizado esta rehabilitación en cuatro fases sin que haya sido necesario cerrar las puertas del establecimiento. La áreas reformadas, tales como la marquesina de hierro forjado de carácter neoclásico, la amplia recepción con techos elevados, los salones de la planta baja, el Gastrobar, las suites y los espacios interiores como las habitaciones, los pasillos o las zonas comunes han ganado, según defiende Obrador, “un aire y perspectiva más contemporánea dentro del clasicismo original que debería caracterizar al edificio”.
Todos estos espacios reformados integran el concepto decorativo y arquitectónico del prestigioso diseñador Antonio Obrador, quien huye de las tendencias y las modas y respeta el carácter exclusivo y la propia personalidad del hotel del siglo XX, aumentado su categoría y equiparándolo con los grandes alojamientos europeos.
Los materiales utilizados en el diseño global, como el mármol blanco y gris, recrean, “ambientes acogedores, elegantes y cómodos tanto en el interior como en el exterior del Majestic”. De la misma manera, la iluminación, la óptima distribución del mobiliario, los elementos ornamentales y la calidad y el color de los tejidos, sobre todo el lino, la lana y el algodón y las tonalidades marrones, blancas y beige, son detalles muy significativos para lograr unidad y belleza en el conjunto arquitectónico.
El Majestic, perteneciente al Majestic Hotel Group y propiedad de la familia Soldevilla, es la tradición de 95 años de excelencia hotelera. Sus estancias han recibido a importantes personajes de la vida social y política de reconocido prestigio y procedentes de todos los rincones del mundo. Ejemplos de ello son el pintor Joan Miró, el cantante Charles Trenet o los escritores Antonio Machado, Federico García Lorca y Ernest Hemingway. Los muros del hotel Majestic también han albergado estrellas de cine, políticos, figuras del deporte y excelentes empresarios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas