fbpx
InicioSectorRanking de los destinos más económicos y los más caros en todo...

Ranking de los destinos más económicos y los más caros en todo el mundo

En motivo  del Día Mundial del Turismo, el buscador de hoteles Hotels Combined  publica su ranking de destinos en todo el mundo con el alojamiento más económico y el más caro.
Las Maldivas, las Islas Seychelles, Aruba, Mónaco y Mauricio son los destinos que ofrecen el alojamiento más caro, de acuerdo con los datos recopilados por HotelsCombined, y por tanto, donde los viajeros gastan más dinero por noche en su hotel.
Los destinos más caros_HotelsCombined
El buscador de hoteles también ha presentado los destinos con el alojamiento más económico. Los países que encabezan esta lista son perfectos para personas con un auténtico espíritu aventurero. Bolivia es el país con la tarifa de hotel más barata por noche, seguido por Laos, Nepal, Macedonia y Perú.
Los destinos más económicos_HotelsCombined
Si nos centramos en las nacionalidades más derrochadoras, los resultados de HotelsCombined revelan que australianos, británicos, noruegos, rusos y norteamericanos son los que optan por pagar más por noche por su alojamiento.
Anna Jiménez, directora de Marketing & Business Development de HotelsCombined, afirma que los viajeros tienden a visitar destinos como las Maldivas en ocasiones muy especiales como su luna de miel y que, por ese motivo, están dispuestos a pagar más por este tipo de vacaciones.
“Lugares como las Maldivas, las Islas Seychelles o Aruba son destinos a los que se va una vez en la vida. Cuando van de vacaciones a uno de estos destinos, los viajeros esperan poder disfrutar de una experiencia de nivel superior y por eso no dudan en gastar más para asegurar que su estancia es un poco más lujosa. Todos deseamos sentirnos como reyes una vez en la vida: una habitación en un overwater, un desayuno con vistas al océano, una cena romántica a la luz de las velas en la arena de una playa paradisiaca… Y un sinfín de experiencias únicas de las que muchos viajeros no quieren privarse una vez en la vida” comenta Anna.
Pero viajar es apto para todos los bolsillos. “Si miramos al otro lado de la lista, los turistas que escogen países como Bolivia y Laos buscan una alternativa asequible para descubrir en primera persona culturas y lugares más vírgenes o inexplorados. Y a pesar de que en estos países también hay hoteles de gama alta, los viajeros que se desplazan hasta estas zonas generalmente prefieren opciones más sencillas para su alojamiento. Este tipo de viajero prefiere el contacto local, una cena casera en un restaurante autóctono, un paseo por el mercado del pueblo… todo ello experiencias impagables y que conservaran de por vida”, continúa Anna.
Cindy Tchung,  una viajera incansable y parte del equipo de HotelsCombined, acaba de volver de sus vacaciones en la isla de Dhidhoofinolhu, en las Maldivas. Ella afirma que, mientras disfrutaba de estas más bien costosas vacaciones, no le importó pagar más para vivir lo que ha denominado como una “experiencia de una vez en la vida”.
“Fuimos a las Maldivas para celebrar una segunda luna de miel. El viaje fue dos o tres veces más caro que otros destinos, pero es un lugar al que me apetecía mucho ir. No me importó gastar más dinero para garantizar que el viaje satisfaría todas nuestras expectativas. Dicho esto, si quieres comparar precios, seguramente encontrarás hoteles más baratos que también ofrecen las impresionantes vistas por que las que son famosas las Maldivas”, explica Cindy.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Hush Naidoo on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas