fbpx
InicioSectorSin vacaciones para el móvil

Sin vacaciones para el móvil

Las vacaciones deben ser el tiempo que nos damos para hacer algo diferente a lo que realizamos diariamente, recargar las baterías y volver a casa con nuestra energía renovada. Sin embargo, aunque muchos salgamos de viaje,  debido a los móviles e internet es difícil desconectarse por completo, a no ser que nos escondamos en una isla desierta y sin cobertura, de las cuales ya quedan muy pocas.
Mucho se ha dicho sobre la  “desconexión digital” y la necesidad de olvidarse de internet para poder descansar realmente del trabajo, pero ¿qué pasa con las redes sociales y nuestra vida virtual? ¿Es esa desconexión también necesaria y posible?
Lo cierto es que cuando estamos lejos de casa es cuando más notamos nuestra dependencia a las redes sociales. Es el momento en que de repente tu maleta desborda de cables y cargadores, te conviertes en un buscador profesional de señal y te conectas a tanta red como esté disponible en todos lados, a cualquier hora y a cada rato. ¿Te suena familiar?
Son solo algunos indicios de lo mucho que nos cuesta encontrar ese vital equilibrio entre nuestra vida “on” y  “off line” en estos días. Probablemente debido a que los límites entre el tiempo de trabajo, ocio y descanso, vida personal, familiar, laboral y profesional se encuentran tan desdibujados que no sabemos dónde comienza y termina cada uno.
Ningún extremo es bueno ni viable en el mundo en el que estamos insertos, por lo que la clave se convierte en encontrar un equilibrio y no perderse todo lo que pasa a tu alrededor por estar pendiente de lo que pasa “on line”.
Algunas personas optan por desconectar los correos electrónicos como una forma de desprenderse del trabajo y continúan usando su celular. La experiencia puede ser mucho más placentera cuando puedes acceder a pronósticos del clima, buscar alojamiento, excursiones, recomendaciones de paseos y mapas.
Salir de viaje nos da la oportunidad de conocer y relacionarnos con gente nueva, si te quedas pegado a las redes sociales y a tus contactos de siempre, te perderás una  gran parte de la experiencia, probablemente una de las más divertidas. Imagínate el número de conversaciones y encuentros que nunca habrían tenido lugar si todas las preguntas se las hiciéramos a nuestros contactos o simplemente las googleamos. Hacer amigos de todo el mundo, conocer sobre su cultura y costumbres, e incluso hasta tener un romance en vacaciones, pueden hacer de tu viaje algo mucho más extraordinario, si te das la oportunidad y te desconectas de vez en cuando.
Prueba unas vacaciones diferentes y  trata de no chequear tus correos cada cinco minutos, con echarles un vistazo una vez al día es más que suficiente. No lleves tu móvil a todos lados, dale un descanso e intenta salir a cenar sin él, puede que hasta disfrutes más de la conversación. En fin, procura un uso más moderado y no tan extenso como el que se hace habitualmente. Viajar desconectado es todo un desafío pero vale la pena intentarlo si el resultado es un mayor disfrute y relax.
Imagen Turista móvil vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas