fbpx
InicioSectorGoogle podría lanzar una plataforma de "demanda cautiva" para hoteles

Google podría lanzar una plataforma de "demanda cautiva" para hoteles

Según un estudio elaborado por la consultora financiera Evercore y publicado en la web Hotel Marketing, Google podría estar desarrollando de un modo silencioso –como tantas veces sucede con sus nuevos productos– una nueva herramienta que permitiría a los hoteles lanzar descuentos y tarifas más bajas que las reflejadas en las OTAs y en distintos sitios de búsqueda.
Con esta nueva iniciativa, Google permitiría a los proveedores una nueva forma de realizar «ofertas limitadas» y, más importante aún, lanzaría una plataforma en alianza con las mayores marcas hoteleras con el objetivo de integrar los programas de fidelización en una nueva experiencia en Hotel Finder, que requeriría un login y que supondría un antes y un después en la búsqueda y reserva de habitaciones de hotel.
Por medio de integraciones a través de API, las reservas se relacionarían con productos ya existentes de Google como Maps, Wallet o Now, que ya forman una parte importante de los Hotel Ads. Itinerarios relacionados, direcciones e incluso procedimientos de check in y check out podrían completar el círculo.
El estudio menciona un ejemplo detectado en el W Hotel de San Francisco, donde se pudo encontrar un 30% de descuento en Google Hotel Finder en comparación con los precios de las principales OTAs y metabuscadores.
Como es habitual, habrá que observar con cautela los movimientos del gigante de las búsquedas, pero de confirmarse la aparición de esta nueva herramienta quedarían más claras las intenciones de Google en el sector viajes.
Imagen Descuentos vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas