fbpx
InicioSectorAsí serán los destinos turísticos del futuro

Así serán los destinos turísticos del futuro

Previo a  la Semana Mundial del Espacio (4 al 10 de octubre), Skyscanner presenta la tercera parte del estudio “El Futuro de los Viajes”, donde nos adelanta cómo será en el 2024 la experiencia de los viajeros cuando deciden emprender un viaje. El informe predice cómo los viajes al espacio y las profundidades de los océanos se convertirán en destinos de vacaciones en la próxima década, y las estancias en hoteles, estarán creadas a  medida basándose en las necesidades y deseos  de cada individuo.

Turismo espacial, la última frontera para los turistas más intrépidos

Según el informe de Skyscanner,  en el 2024 los viajeros podrán descubrir la órbita terrestre baja y disfrutar de una impresionante panorámica de la curvatura terrestre desde una altitud ultra elevada. Y en un futuro superior a 10 años, los viajes a la órbita serán algo más que simplemente subir y bajar,  serán suficientemente largos como para disfrutar y saborear un entorno fascinante y alienígena. De hecho, según un reciente estudio realizado por el buscador, al  63% de los españoles les gustaría viajar al espacio, si pudiesen permitírselo.
Hasta entonces, aquellos que quieran viajar al espacio, podrán disfrutar de una experiencia similar, en resorts que están construidos en la tierra, y que contarán con balnearios con gravedad cero, además de deslizadores y observatorios espaciales donde los huéspedes podrán experimentar la ingravidez.
Según Filip Filipov, Director de B2B de Skyscanner, «Los viajes al espacio serán un hito revolucionario para la humanidad en general, pero lo que es aún más emocionante es la transferencia de tecnologías que la exploración espacial puede aportar a la aviación comercial.  Que un viajero regular  pueda volar de Londres a Sydney en tan solo 2,5 horas, es lo que hará que los viajes sean aún más fáciles y rápidos, rompiendo los límites de tiempo».
Lunar outpost near the moon's south pole

Viajes al fondo del mar, opción de moda en el 2024

Los viajes al fondo del mar serán en 2024 una opción más convencional, convirtiéndose en la opción de moda. Actualmente, ya existen destinos que ofrecen habitaciones de hotel bajo el agua como en Dubái, en el Hotel Atlantis, en las suites Neptuno y Poseidón, pero se trata de habitaciones de lujo bajo el mar, en hoteles situados en tierra. Las opciones que se ofrecerán en el futuro serán completos resorts bajo el mar, incluyendo spas, jardines y piscinas con ventanas de acuario y ofreciendo a los huéspedes la opción de salir a tierra con el equipo de buceo.
FoT imagen 3

Las habitaciones de hotel de 2024 y la híper personalización

Durante los próximos diez años, los avances en la tecnología también harán que los hoteles ofrezcan a sus huéspedes altos niveles de personalización a la carta,  que a través de sus dispositivos móviles les permitirá disfrutar de experiencias a medida. Los viajeros podrán reservar habitaciones donde todo -desde la temperatura del aire, a la presión de la ducha- esté ajustado específicamente para ellos. Las paredes de la habitación del hotel serán totalmente interactivas capaces de reproducir películas, mostrar imágenes, visualizar las llamadas de Skype de sus seres queridos e incluso proporcionar espacios de trabajo privados dentro de la habitación.
Las habitaciones de hotel del futuro incorporarán las últimas tecnologías para proporcionar un nivel de comodidad adicional para los huéspedes. Almohadas con dispositivos electrónicos integrados ofrecerán masajes para ayudar a conciliar el sueño y servicio de despertador, mientras que los huéspedes con jet-lag dispondrán de cajas de luz para ajustar la descompensación horaria. La piel y el pelo de los huéspedes se mejorarán con las duchas que tendrán agua infundida con vitamina C, mientras que los avances en la impresión 3D permitirán a los huéspedes imprimir lo que precisen para el aseo, incluidos la pasta de diente y el gel de ducha.
FoT imagen 1

Descubriendo nuevos destinos

Presumir sobre los destinos que visitamos, será un importante motivo por el que viajaremos en el 2014. Con el crecimiento de turistas chinos  que viajarán a destinos clásicos como París o Nueva York, nosotros  buscaremos destinos y experiencias únicas para sorprender a nuestros amigos y familiares.  Como resultado,  las “zonas prohibidas” -áreas como Afganistán e Irán actualmente consideradas inaccesibles por los conflictos- se convertirán en nuevos destinos atractivos a descubrir por los turistas. De hecho, algunos destinos poco conocidos como Bután ya están viendo un aumento en el interés, tal y como lo reflejan las búsquedas en Skyscanner que han incrementado hasta un 40% cada año y que para 2024 se prevé sea un destino de moda.
El informe de Skyscanner es el resultado de una investigación en profundidad  en colaboración con The Future Laboratory y 56 expertos en tendencias del futuro y de industrias tecnológicas El informe completo se puede leer o descargar en www.skyscanner2024.com y también incluye los apartados uno y dos, ya publicados a principios de este año, que analiza cómo las tecnologías emergentes cambiarán la forma en la que reservaremos nuestros viajes, y cómo serán los  aeropuertos y vuelos en la próxima década.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas