fbpx
InicioSectorTravel Republic prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas...

Travel Republic prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas en España

Travel Republic, una de las principales agencias de viajes online británicas, prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas en España en 2014, lo que supone un 15,3% más con respecto a los 2,6 millones de 2013.
España es el destino más vendido de Travel Republic a nivel internacional y ya es el segundo país en volumen de negocio como mercado emisor, después del Reino Unido. La compañía, que arrancó en España en mayo de 2011, ha cerrado la temporada de verano gestionando las vacaciones de más de 150.000 viajeros españoles a través de www.travelrepublic.es, con un crecimiento del 103% con respecto al verano de 2013.
Tras superar su fase de implantación en este país, la compañía lanzó el pasado mes de julio una mejora de su web, a través de la cual los clientes españoles pueden reservar a tiempo real en los más de 287.000 hoteles que ofrece la compañía en todo el mundo -todos ellos con reseñas escritas por los propios usuarios- y con la principal garantía que ofrece la empresa desde que se creó hace más de diez años: el precio mínimo garantizado. Además de devolver la diferencia en el caso de que se encuentre un precio más bajo, la compañía también ofrece protección financiera total incluida con cada reserva para proteger a los clientes en el caso de que el proveedor de hoteles se declare insolvente.
La mejora del portal permite su funcionamiento tanto a través del ordenador como de la Tablet o en dispositivos móviles, con una seleccionada lista de funcionalidades y la posibilidad de pagar a través de Paypal. En este sentido, la compañía da respuesta al incremento de usuarios españoles que se conectan a través de dispositivos móviles, que ya representan un 38% del total. Según los datos de Travel Republic, este verano el tráfico a través de dispositivos móviles y tablets en España ha crecido un 637% y un 140%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2013.
“España es una prioridad en la estrategia de crecimiento de la compañía. En un contexto en el que el sector de las agencias de viaje online prevé un crecimiento del 7% en 2014 y del 5% en 2015 en este país, pensamos que la penetración online en este mercado aún es baja y hay un gran margen de crecimiento para nosotros. Con un equipo de 40 trabajadores en nuestra sede de Barcelona, nuestro objetivo es convertirnos en una de las principales compañías de reserva de alojamiento online en el mercado español, de la misma forma que lo hemos conseguido en el Reino Unido”, asegura Ian Simmonds, Director General Comercial de Travel Republic.

Madrid y Valencia, los destinos nacionales preferidos por los españoles este verano

Durante este verano, Madrid y Valencia han sido los destinos nacionales más demandados por los clientes españoles de Travel Republic, seguidos de Benidorm, Granada, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona. En el plano internacional, los españoles se han decantado tanto por destinos urbanos como de sol y playa, entre los que destacan Lisboa, Algarve y Roma. Los destinos de sol y playa españoles han registrado durante este periodo un precio medio por noche de 87,7€ y una estancia media de 3,7 noches, mientras que, para los destinos urbanos en España, el precio medio por noche se ha situado en 63,9€ y la estancia media en 1,9 noches.
Según los datos de Travel Republic de este verano 2014, el 64% de sus clientes en España han sido parejas, mientras que las familias representan un 16%, los viajeros solos suponen un 8% y los grupos de amigos, un 12%.
Para este otoño-invierno, la compañía prevé un incremento de las búsquedas para destinos de costa en estancias cortas de 2/3 días. En cuanto a las escapadas urbanas de fin de semana, la mayor parte de las estancias estarán focalizadas en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Granada) y tendrán una estancia media de una noche.
Con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, Travel Republic ha protagonizado un gran crecimiento desde su adquisición por parte de dnata (The Emirates Group) en 2012. El pilar de este éxito ha sido ofrecer valor, opciones y flexibilidad a los clientes, lo que ha llevado a la compañía a lograr altos niveles de usuarios repetidores.
Travel Republic ha sido galardonada con el premio “Best Agent Website” en los premios Travolution Awards 2013 por segundo año consecutivo, y figura entre las cinco agencias de viajes online más visitadas en el Reino Unido (según Hitwise).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas