fbpx
InicioSector6 tendencias emergentes en marketing turístico

6 tendencias emergentes en marketing turístico

La Abta Travel Convention, celebrada en Eslovenia entre el lunes y el miércoles de esta misma semana, ha dejado como conclusiones seis tendencias emergentes en el marketing de nuestro sector. Así lo recoge el artículo publicado por MarketingWeek
1 – El modelo p2p continuará con su crecimiento imparable. Esta tendencia afectará a las marcas más importantes del sector a no ser que encuentren formas de trabajar junto a compañías como Airbnb o su versión en el sector de la restauración, Eatwithme. No sólo la crisis económica, también las redes sociales y la necesidad de sentirse parte de una comunidad están alimentando este fenómeno.
2 – El envejecimiento demográfico. La población esta envejeciendo, y esto tendrá un impacto notable en los servicios, productos, en el marketing, etc. El lado positivo es que cada generación tiene más posibilidades de llegar a avanzadas edades en mejor estado de salud que sus predecesores.
3 – Colaboración. Las marcas necesitan colaborar para desarrollar los mejores productos posibles para los viajeros. Un ejemplo claro se vive en la experiencia en los aeropuertos, donde muchas marcas confluyen para poder confeccionar un producto que incline al usuario por viajar a un determinado aeropuerto en lugar de una aerollínea específica.
4 – Facilitar el trato con tu marca. El usuario tiene cada vez más información y poder. Esto obliga, más que nunca, a las empresas turísticas a permitir una interacción sencilla con su marca.
5 – «Experimentalismo». Cada vez más las personas valoran las experiencias por encima de las posesiones, según el autor de «Stuffocation», James Wallman. Las experiencias marcan ahora el estatus, por encima de las posesiones materiales. Las marcas que sean capaces de otorgar a sus clientes estatus a través de sus experiencias contarán con una notable ventaja competitiva.
6 – Personalización. Los viajeros valoran ser tratados de un modo individual. Las nuevas tecnologías permiten que los productos, servicios y mensajes sean totalmente personalizados, a lo que hay que añadir el siempre valioso factor sorpresa.
Imagen p2p vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas