fbpx
InicioSectorMotor de reservas online y móviles: novedades en WuBook

Motor de reservas online y móviles: novedades en WuBook

¿Como ha ido el verano? Pues es curioso porque estoy leyendo por aquí y por allí varias estadísticas sobre el porcentaje de ocupación, el número de pasajeros, los desayunos consumidos, los helados comprados y la cantidad de agua por milímetro cuadrado caída…
Por mi parte debo deciros que no he hecho vacaciones pero si hubiese hecho, habría reservado en vuestro hotel. ¡Seguro! Sea cual sea.  El verano suele ser el periodo de ocupación más alta, y por ende, vosotros los hoteleros estáis más ocupados con check-in, check-out, etc. ¡¡Así que es el momento ideal para desarrollar!! De hecho hay un sinfín de novedades que quiero anunciaros. Iré paso a paso.
La primera novedad es que hemos lanzado un nuevo proyecto para la versión mobile (para navegar con móviles) del Motor de Reservas Online de WuBook. Unos meses atrás lanzamos la nueva gráfica de nuestro sistema para recibir reservas, y entonces decidimos no dividir los desarrollos.
Os explico. Cuando un cliente (un potencial cliente) visita el motor de reservas instalado en la página web de tu hotel, puede que esté haciéndolo con un ordenador o con una tableta o con un móvil. Estos dispositivos tienen diferentes tamaños (¡que obviedad!) y no es tan claro como aparezca la información según el dispositivo usado. Para que aparezca siempre de la mejor forma hay dos líneas de desarrollo que se pueden seguir. Una adaptiva (la famosa «adaptive») y la otra nativa (al menos yo la llamo así).
Es decir que si es adaptiva, el motor de reservas es capaz de reconocer que tipo de dispositivo usa el cliente y adapta los objetos, las imágenes, los botones, etc. al tamaño adecuado (esta es la forma en la que hasta ahora ha funcionado WuBook). Si el motor desarrolla una forma nativa diferente para móviles, es que la página misma es diferente a la «fuente». En la forma nativa no diferencian las informaciones solo en cuanto a estilo o apariencia sino que estamos ofreciendo una servicio diferente, pensado y desarrollado exclusivamente para este tipo de usuarios.
Obviamente hemos hecho esto por 2 simples razones (¡¡no siempre podemos hacer cosas casuales!!). Una conceptual y la otra empírica:
– la forma adaptiva es perfecta para sitios web simples como Blogs o con pocas pretensiones, pero se queda «corta» en páginas complejas como puede ser la de un motor de reservas (muchos objetos, imágenes, etc.)
– los datos que hemos estado colectando a través de Bookland (un sistema de tracking propio de Wubook) nos afirman que tenemos que convertir de la misma forma las visitas hechas a través del móvil o tablet.
Si os interesa ver como ha quedado (en mi opinión es un gran trabajo), podéis entrar con un móvil en nuestra web Demo Rivendell y juzgar por vosotros mismos. Estaré encantado de recibir críticas, sugerencias, comentarios. ¡Insultos no por favor!
¡Feliz otoño a todos!
Imagen Reserva online vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas