fbpx
InicioSectorPara trabajar en turismo debes de tener una vocación innata

Para trabajar en turismo debes de tener una vocación innata

Me preocupa no tener más capacidad para poder acercarme a la juventud y ayudarles en su decisión en cuanto a su orientación profesional, es fundamental que todo joven que se acerca al turismo se sienta seguro y no tome la dirección equivocada.
A veces me pregunto por dónde comenzar, con quién conectar, qué medio utilizar para llegar a más jóvenes interesados en turismo y que tengan dudas sobre esta profesión. El turismo no es una profesión más, con independencia del departamento que sea –pisos, restauración, recepción, servicio técnico, comercial, etc.–. Es un sector en el que, si te engancha, estarás plenamente satisfecho toda tu vida, te reportará más alegrías que cualquier otro trabajo. Y no olvidemos que es la industria número uno en nuestro país.
El trabajo en turismo debe ser algo más. Algunos de ustedes recordaran esta frase: «¿cómo trataría a un cliente si supiera que le queda un mes de vida?» Duro, ¿verdad? La respuesta es simple; hay que tratarlos a todos por igual, es decir, a cada uno de una forma personalizada. Esto es lo que nos enseñaba mi profesor de Recursos Humanos: hay que dar amor, amistad, serenidad, alegría, somos personas de servicios. En un hotel vendemos emociones, nuestros clientes vienen a pasarlo bien, olvidar penas, sentirse queridos y reconocidos es la mejor satisfacción que se puede llevar un cliente de un hotel.
El concepto del cambio en hostelería debe comenzar por las escuelas de turismo, por las universidades, por la propia administración a la hora de hacer prevalecer unos principios éticos y morales para la apertura de un establecimiento de turismo, del mismo modo que pasa en sanidad para supervisar la apertura de un establecimiento, deberían hacerlo para ver el nivel profesional de las personas que van a trabajar en el establecimiento.
Debemos invitar a la juventud a que dedique un tiempo a pensar si están preparados para el trabajo de dar, a cambio de un «gracias» en el mejor de los casos. Los que elijan este camino en turismo seguro que tendrán muchas gratificaciones.
Y recordemos una cosa: si el hotel está lleno es en cierta medida es gracias a vosotros, y como está lleno… no despedirán a nadie.
Imagen Juventud vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas