InicioSectorTUI entrega a 15 hoteles de RIU el premio "Campeón Medioambiental 2014"

TUI entrega a 15 hoteles de RIU el premio "Campeón Medioambiental 2014"

El turoperador TUI Alemania ha galardonado con el premio «Campeón Medioambiental 2014» (TUI Umwelt Champion) a 15 hoteles de la cadena RIU ubicados en España y Portugal. Estos premios se conceden cada año a los establecimientos que destacan por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.
Desde su primera edición en 1996, la misión principal de los «TUIUmwelt Champion» ha sido reconocer a aquellos hoteles que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión hotelera sostenible y responsable, por ejemplo con medidas de ahorro en energía y agua. Los hoteles galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos por parte de auditores oficiales, que refleja su gestión medioambiental y social, así como también se recoge la opinión de sus huéspedes a través de encuestas.
Este año, RIU ha logrado cuatro veces más premios que en la edición anterior, lo que demuestra el compromiso creciente de la cadena hotelera con el medioambiente. Asimismo, estos galardones suponen un avance en el plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de RIU que establece como una de sus prioridades la certificación de todos sus hoteles con prestigiosos sellos internacionales en sostenibilidad.
Los 15 hoteles RIU premiados con este distintivo medioambiental son:
Riu Palace Jandia (Fuerteventura, España)
Riu Palace Tres Islas (Fuerteventura, España)
Riu Palmeras (Gran Canaria, España)
Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria, España)
Riu Palace Oasis (Gran Canaria, España)
Riu Palace Meloneras (Gran Canaria, España)
Riu Palace Tenerife (Tenerife, España)
Riu Garoe (Tenerife, España)
Riu Paraiso Lanzarote Resort (Lanzarote, España)
Riu La Mola (Formentera, España)
Riu Palace Algarve (Algarve, Portugal)
Riu Guarana (Algarve, Portugal)
Riu Palace Madeira (Madeira, Portugal)
Riu Monica (Nerja, España)

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí