fbpx
InicioSectorIstur otorga su primera certificación de "Hotel Sostenible"

Istur otorga su primera certificación de "Hotel Sostenible"

El Instituto de la Sostenibilidad Turística (Istur), con sede en Tarancón (Cuenca), entregó el pasado 22 de agosto la Certificación de Hotel Sostenible (HS), en su categoría Oro, al Jumeirah Port Sóller Hotel Resort & SPA de Mallorca, tras ser auditado bajo los criterios de la norma “Hoteles eficientes sostenibles” (HES), marca de garantía registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La entrega de esta distinción se hizo en uno de los salones del hotel a su director general, Fernando Gibaja, quien recibió de manos del presidente de Istur, Jesús Felipe Gallego, el certificado acreditativo de esta marca de garantía que analiza y evalúa los hoteles para reconocer su implicación en el desarrollo sostenible.
Entrega ISTur primer hotel sostenible
El Jumeirah Port Sóller Hotel Resort & SPA de cinco estrellas y categoría gran lujo se encuentra en el municipio mallorquín de Sóller, situado en la sierra Tramuntana, declarada en el año 2011 Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la categoría de Paisaje Cultural, y el puerto de este pueblo turístico es una referencia nacional e internacional por las miles de personas que lo visitan cada año.
Este establecimiento hotelero es el primer resort en  Europa del grupo Jumeirah, cuya sede está en Dubai. Hoteles de lujo (Jumeirah Hotels & Resorts) restaurantes, parques acuáticos (Wild Wadi WaterPark), centros residenciales (Jumeirah Living), centro de formación para directivos (The Academy), forman parte del portafolio del grupo. El hotel Burj Al Arab, una de sus propiedades, es considerado como el primer hotel siete estrellas del mundo.
La sostenibilidad en el grupo Jumeirah forma parte de sus estrategias principales y también utilizan la certificación Green Globe. Jumeirah Port Sóller tiene un fuerte lazo con su comunidad y participa en acciones sociales como la recogida de alimentos, donación de sangre, campaña de tapones solidarios, recogida de ropa Jumeirah Port Sóller Jumeirah Port Sóller, limpieza de calles y del horno de cal (Patrimonio Histórico), etcétera.
Desde Istur destacan que “si hay algo que distingue a este hotel es la hospitalidad y profesionalidad de su equipo humano. Istur quiso reconocer esta actitud permanente que tienen todos los colaboradores y entregó, en el mismo acto, a doce profesionales del hotel, el «Premio a la Hospitalidad».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas