fbpx
InicioSectorIAG y Sabre firman un nuevo acuerdo de comercialización digital

IAG y Sabre firman un nuevo acuerdo de comercialización digital

Sabre ha renovado  el convenio multi-anual de distribución y de comercio electrónico que mantiene con International Airlines Group(IAG); uno de los principales grupos de compañías aéreas del mundo y que incluye a British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling.
Este nuevo acuerdo amplía su alcance original de modo que las aerolíneas British Airways, Iberia e Iberia Express continuarán comercializando sus vuelos y servicios complementarios (ancillaries) mediante la cobertura global que ya viene otorgando Sabre. El convenio tecnológico y de distribución también incluye a Vueling, línea aérea europea que opera bajo el modelo “bajo coste” y que hoy inaugura su participación en la plataforma de comercio electrónico business-to-business de Sabre.
Para los agentes de viajes este acuerdo representa la continuidad de acceso digital a tarifas de billetes aéreos, reserva de asientos y horarios de vuelos de British Airways, Iberia e Iberia Express; combinados a la creciente gama de servicios complementarios como “pre-pago de equipaje adicional” y asientos de categoría Premium. Además, como nueva opción en vuelos de “bajo coste” para sus clientes, los agentes de viajes podrán ofrecer los servicios aéreos de Vueling.
“IAG es un socio muy importante para Sabre y estamos muy contentos de poder reforzar y ampliar nuestra relación de largo plazo con International Airlines Group  y unir la línea aérea Premium Vueling en nuestra senda del éxito”, remarcó Greg Webb,presidente de Sabre Travel Network. “Europa es una región clave para el crecimiento de nuestra compañía, por lo que continuaremos apoyando a las líneas aéreas y las agencias de viajes en toda la región para satisfacer sus necesidades y ayudarles a lograr sus objetivos”.
“Estamos plenamente comprometidos con las agencias de viajes y nos complace renovar este acuerdo a largo plazo con Sabre”, agregó Silvia Cairo, directora de planificación y política comercial de IAG. “Mantenemos una relación de extensa trayectoria con Sabre, y esperamos trabajar más de cerca con sus suscriptores hoy y en los años por venir”.
La plataforma digital de comercialización de viajes Sabre desempeña un aporte clave para impulsar la distribución y venta de servicios y tarifas aéreas, reservas de hoteles, alquiler de automóviles, transporte ferrocarril y otros servicios de la industria; que están disponibles para más de 400.000 agentes y cientos de empresas que utilizan sus sistemas y tecnologías para cotizar, reservar y gestionar viajes vacacionales y corporativos. Es además una de las principales plataformas digitales de e-commerce a nivel mundial, procesando más de 100 mil millones de dólares en consumos por viajes.
Las líneas aéreas que conforman el grupo IAG participan junto a otras 400 compañías aéreas regionales e internacionales en el mercado digital de viajes de Sabre.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas