fbpx
InicioSectorDos de cada tres españoles han elegido alquiler una vivienda en vacaciones,...

Dos de cada tres españoles han elegido alquiler una vivienda en vacaciones, según Tripadvisor

Tripadvisor ha anunciado los resultados de su cuarto análisis anual de tendencias en alquiler vacacional. Esta encuesta muestra que el alquiler vacacional es una de las opciones de alojamiento preferidas por los viajeros, como muestra el 68% de españoles que afirma haber elegido este tipo de alojamiento alguna vez. De hecho, el 62% de los españoles alquilaría una casa en vacaciones en el futuro.

Ventajas de alquilar una vivienda: libertad y ahorro

Al pedir a los viajeros que puntuasen varios factores relacionados con una estancia en un alquiler vacacional, las mayores puntuaciones fueron otorgadas a elementos como “poder vivir como un local”, “un mayor espacio”, “más privacidad” y “mayor libertad en la elección de comidas”. Los motivos principales que llevan  a los viajeros a preferir un alquiler vacacional son la libertad que ofrece (55%), el ahorro en comida, pudiendo cocinar en casa (17%), y mejores precios (11%).

Se busca: una semana en un apartamento en la playa, barato, bien ubicado y exterior

Sin lugar a dudas, el factor determinante a la hora de elegir un alquiler vacacional es el precio, según el 87% de los encuestados. También se consideran importantes otros factores, como una buena localización (85%), buen entorno (81%), equipamiento como lavavajillas o lavadora, televisión o aire acondicionado (67%), y que sea exterior (59%).
En cuanto al tipo de propiedad predilecto de los españoles, el apartamento continúa siendo la opción preferida (55%), seguido de una casa o villa (33%), siendo la playa la ubicación preferida para alquilar. El periodo medio de alquiler suele ser primordialmente de una semana (34%), seguido de un 26% que lo hace entre una semana y un fin de semana, y finalmente un 25% durante dos semanas.
En cuanto a la compañía que tienen en cuenta los españoles cuando deciden alquilar una propiedad, la familia vuelve a ser la protagonista para más de la mitad (54%), la pareja en segunda posición (29%) y los amigos en tercera (16%).
“Este análisis que desarrollamos por cuarto año consecutivo pone de manifiesto la popularidad del alquiler vacacional para los viajeros. Así lo demuestra esta encuesta, que destaca como principales ventajas de esta alternativa una mayor libertad y mejor precio, que sin duda sigue siendo un factor determinante en las vacaciones de los españoles. Tripadvisor es un referente en la planificación de las vacaciones donde los usuarios puede encontrar un valor añadido. De hecho, ofrecemos una sección de alquileres vacacionales que cuenta con una gran variedad de destinos y tipos de propiedad según las preferencias de cada viajero” comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de Tripadvisor en España.
Imagen Vacational Rental vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas