El buscador de viajes inteligente Kayak ha realizado un estudio sobre la base de la búsqueda de su herramienta de escapadas y paquete de vacaciones con el objetivo de indagar su tendencia de precios.El resultado del estudio ha mostrado que de los destinos nacionales la isla de Gran Canaria es la más económica con un precio promedio por paquete de 500 euros, mientras que Tenerife y Lanzarote le siguen con 528 euros y 571 euros respectivamente. En el otro extremo se encuentra la isla de Formentera, cuyo precio medio es de 1.062 euros.
En el ámbito europeo, los destinos más baratos son Praga (515 euros), Ámsterdam (556 euros) y Sicilia (573 euros), mientras que los más caros son Cerdeña, Escocia y Croacia, que superan los 1.000 euros por paquete de vacaciones.
Fuera de las fronteras europeas, Túnez y Marruecos cuentan con las ofertas más tentadoras a un precio promedio de 734 y 735 respectivamente. La Riviera Maya & Cozumel y Punta Cana se erigen como los destinos con los precios más caros, con 1.653 euros y 1.593 euros respectivamente.
Imagen Turismo en España vía Shutterstock.