fbpx
InicioSectorViajes 2000 y PREDIF: acuerdo para reforzar la oferta turística accesible

Viajes 2000 y PREDIF: acuerdo para reforzar la oferta turística accesible

Viajes 2000, agencia de viajes perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, y PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, han firmado un convenio para promover e impulsar proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad en el turismo.

El convenio lo firmaron Jon Cortina Corominas, consejero delegado de Viajes 2000, y Francisco J. Sardón Peláez, presidente de PREDIF.

Tanto Viajes 2000 como PREDIF coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para promover el turismo accesible, considerando que puede brindarse un valioso apoyo en el desarrollo de sus respectivas actividades, y en pos de un objetivo común, garantizar el uso y disfrute de la oferta turística a todas las personas en igualdad de condiciones.

Firma convenio PREDIF y Viajes 2000

Según Jon Cortina, “Predif es un referente en materia de turismo accesible y un aliado de viajes 2000 desde hace tiempo”. Además, con este convenio “pretendemos conseguir un mayor acercamiento entre ambas entidades e impulsar proyectos de comunes en el ámbito de turismo accesible, que se trata de una línea de negocio estratégica de viajes 2000”, concluyó.

Por su parte, Francisco Sardón afirmó, «para nosotros es importante poner al servicio de Viajes 2000 y su motor de reservas el trabajo que ha realizado PREDIF a lo largo de todos estos años”, y que así “las personas con discapacidad puedan acceder a una información veraz y contrastada» aclaró.

A raíz de este convenio, la información de los alojamientos accesibles de la base de datos de PREDIF ya está volcada en el motor de reservas accesible que Viajes 2000 presentó esta semana, y que brinda la posibilidad de buscar y reservar en más de 30.000 hoteles de manera accesible en todo el mundo. Desde la página web de PREDIF también se puede acceder a este motor de reservas.

Con la firma de este convenio se define un marco de colaboración conjunta, impulsando proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas