fbpx
InicioSectorLas ventas de viajes crecen un 40% en el primer semestre, según...

Las ventas de viajes crecen un 40% en el primer semestre, según Destinia

Ante la llegada de la temporada alta estival, Destinia.com ha analizado las preferencias vacacionales de sus viajeros para este verano y su comportamiento. «En lo que va de año, las reservas de viajes crecen un 40%, lo que nos hace ser optimistas para el cierre del ejercicio», afirma Mónica Prieto, directora comercial de Destinia.
Del informe sobre preferencias turísticas destaca:

  • En hoteles: El destino rey sigue siendo Benidorm, que se ha consolidado como segundo destino nacional más vendido desde 2011.

Los destinos más vendidos para julio y agosto hasta la fecha son:
Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 17.57.33

  • En viajes: Tenerife, Menorca, Cerdeña, Azores, Sicilia y Malta son las islas solicitadas. En el caribe, se mantiene el tirón de Cuba y para los que se decantan por viajes culturales, Suiza, la Selva Negra e Italia son los que más tirón están teniendo.
  • Novedades: Marruecos y el resurgir de Egipto. Marruecos es un destino que lleva tiempo comportándose muy bien y ha sido uno de los más beneficiados por las turbulencias  de Egipto. “Este país se ha puesto de moda por sus buenos precios, el más barato cuesta 355€ todo el verano, y por las series de televisión como El tiempo entre costuras o El Príncipe”, señala Paloma Rodríguez, responsable de Producto Vacacional en Destinia. La agencia online ha detectado sin embargo un repunte de la demanda a Egipto. “Crecen la reservas para circuitos por el resto de países árabes como Turquía y Jordania y ya estamos notando la recuperación de Egipto”, añade Rodríguez. Entre mayo y junio, las reservas de viajes a este destino se han duplicado.
  • Hábitos del viajero estival: Destinia registra dos importantes indicadores de la mejora del comportamiento turístico: la reserva media hotelera en verano se ha incrementado un 20% hasta situarse en los 391€, y la anticipación de la reserva ha pasado de 52 días a 62 días de media.

En verano, franceses, belgas y suizos son los que más gasto están haciendo. Y la reserva  media hotelera de los españoles se incrementa un 30%. En el conjunto del año, los rusos, saudíes y suecos encabezan el ranking de gasto hotelero.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas