InicioSectorLa fidelización a través de los equipos de personas

La fidelización a través de los equipos de personas

En los últimos tiempos estamos apostado por potenciar todo tipo de tecnología en nuestro establecimientos, pero no debemos olvidar que cuando un futuro cliente hace una reserva en un hotel la mayoría antes de confirmar miran el grado de satisfacción de los clientes anteriores y ese grado de satisfacción está generado no sólo por la ayuda de tecnologías sino también, incluso en mayor medida, por su equipos de personas.
Las redes sociales son productos imprescindibles hoy en día, del mismo modo que no podríamos vivir sin un ascensor en un hotel. Y sin embargo, ¿de quién nos acordamos, del ascensor del hotel o de Juan el maître y Cristina de recepción? Sin duda alguna, en la mayoría de los casos los clientes vuelven por las personas.
Por lo tanto, ¿para cuándo una estrategia que complemente y ayude a este equipo técnico de un hotel, que resulta que son de carne y hueso, no están hechos de fibra óptica, no tienen memoria ram, no tienen cámara incluida con 50 megapíxeles, pero tiene un corazón que transmiten alegría, dan calor a nuestros clientes y les solucionan los problemas?
Ahora seria el momento de consensuar un plan de ayuda para nuestro sector consensuado con los profesionales, y digo «ahora» ya que parece que tantos especuladores que se han metido en este sector están dando marcha atrás y sólo quedan los de siempre, unos cuantos que a nivel personal van predicando por todo nuestro país las formas y modos de sonreír y cuidar a nuestros clientes, que en definitiva simplemente están formando a la primera industria de este país. ¡Vale quien sirve!
Imagen Personas y Tecnología vía Shutterstock.

artículos relacionados

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí