InicioSectorCómo saber si te venden humo en el marketing de redes sociales

Cómo saber si te venden humo en el marketing de redes sociales

El marketing en redes sociales ya lleva algunos años entre nosotros, aunque muchas empresas hoteleras han esperado casi hasta el último momento para empezar a reconocer la importancia que tienen estas herramientas de promoción y comunicación online en el sector turístico.
Además, en una época tan competitiva como la actual, una gran cantidad de pequeños y medianos hoteles quieren (o mejor dicho ansían) potenciar sus reservas valiéndose de Internet. Es justamente en este momento donde  ellos terminan de descubren que el social media marketing puede ser ese plus o extra que les brinde una ayuda muy importante en cuanto a mejorar su imagen y reputación y, sobre todo, su visibilidad online.
Son esos mismos hoteleros los que comienzan a buscar a un profesional o agencia que pueda colaborar con ellos e impulsar toda su presencia en redes sociales. Llegados a este punto, la ansía por recuperar todo el tiempo perdido y el escaso presupuesto que suelen tener muchos de esos pequeños y medianos hoteles los lleva a buscar soluciones precarias, es decir, utilizar métodos sencillos y rápidos como por ejemplo: realizar una búsqueda en san Google de los términos “agencia de social media, marketing en redes sociales, community manager freelance, etc…
¿Cómo podría detectar tu hotel si está por contratar a una agencia y/o profesional competente o le quieren vender humo?
Como se podrán imaginar, aquellas simples búsquedas en Google suelen llegar a aportar un gran abanico de resultados… obviamente no todos ellos son de la mejor calidad o de confianza. Es por esa razón que me gustaría compartir con vosotros una infografía en la que muestro algunos signos que para mi podrían delatar que quizás estamos ante un profesional poco ético o, valga la redundancia, un profesional poco profesional. Como lo solemos definir en el mundo del marketing online, y en otros sectores, un potencial vende humo.
Humo

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí