InicioSectorBosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch Industrial y Buderus participaron en las VI Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, celebradas el pasado 16 de junio en Vigo y organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con Gas Natural Fenosa y el patrocinio de diversas empresas del sector, entre las que se encontraba el Grupo Bosch con sus marcas del sector de termotecnia Buderus y Bosch Industrial.
A través de una jornada participativa, los principales agentes implicados en el sector energético aportaron su visión acerca del concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios energéticos, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de a.c.s. de los hoteles para reducir los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar costosas inversiones o minimizando las mismas.
Cristian M. León, prescriptor de ingeniería de las marcas Bosch y Buderus intervino en la primera jornada, con una ponencia sobre: “Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras” en la que mostró el funcionamiento y características de los equipos más avanzados de climatización de ambas marcas y su adaptación a las características de los establecimientos hoteleros concluyendo con algunos ejemplos de instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Posteriormente, intervino en la mesa redonda que cerró la jornada sobre: “Gestión energética integral, certificación energética y financiación”.
El ciclo de estas VI Jornadas promovidas por el ITH continuará en los próximos meses con las que se celebrarán en las ciudades de Sta. Cruz de Tenerife, Cádiz, Salou y Bilbao.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí