Un aspecto que no me cansaré de reivindicar es la formación en todos nuestros departamentos, no solamente para nuestro personal base sino para todos los mandos. En este sentido, las escuelas de Alta Dirección de Hostelería y Universidades  tienen un papel fundamental en su trabajo diario para formar a futuros directivos con ejemplos prácticos.
En España tenemos la gran suerte de tener de norte a sur y de este a oeste grandes escuelas de hotelería, con un profesorado y programas de formación reconocidos a nivel internacional. Personalmente tengo la suerte de ser invitado cada año a las graduaciones de varias escuelas y os puedo asegurar que el nivel que se respira de satisfacción tanto de profesorado como de alumnos es fantástico.
Quiero aprovechar la oportunidad que me dan estas líneas para pedirle a estas escuelas y universidades que incorporen en sus aulas profesionales de la hostelería, directores de hotel que o bien estén jubilados o ejerciendo, pero con conocimientos y años de experiencia, que puedan transmitir sus vivencias a los alumnos de turismo con casos prácticos.
Es fundamental transmitir experiencias, tenemos muchos directores de hotel que son grandes profesionales  que están dispuestos a colaborar con estas Escuelas, Institutos o Universidades, para los directores sería un honor, para los alumnos estoy convencido que una gran experiencia poder escuchar los conocimientos de estos profesionales.
Todos sabemos la importancia que tiene la experiencia que dan los años en cualquier profesión, si tenemos en cuenta que los directores de hotel somos personas de servicios,  no hace falta que os diga lo que nos gustaría que nos den la oportunidad de poder transmitir nuestros conocimientos a la juventud.
Imagen Formación vía Shutterstock.