fbpx
InicioSectorBosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch y Buderus en las VI Jornadas de sostenibilidad del ITH

Bosch Industrial y Buderus participaron en las VI Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, celebradas el pasado 16 de junio en Vigo y organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con Gas Natural Fenosa y el patrocinio de diversas empresas del sector, entre las que se encontraba el Grupo Bosch con sus marcas del sector de termotecnia Buderus y Bosch Industrial.
A través de una jornada participativa, los principales agentes implicados en el sector energético aportaron su visión acerca del concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios energéticos, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de a.c.s. de los hoteles para reducir los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar costosas inversiones o minimizando las mismas.
Cristian M. León, prescriptor de ingeniería de las marcas Bosch y Buderus intervino en la primera jornada, con una ponencia sobre: “Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras” en la que mostró el funcionamiento y características de los equipos más avanzados de climatización de ambas marcas y su adaptación a las características de los establecimientos hoteleros concluyendo con algunos ejemplos de instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Posteriormente, intervino en la mesa redonda que cerró la jornada sobre: “Gestión energética integral, certificación energética y financiación”.
El ciclo de estas VI Jornadas promovidas por el ITH continuará en los próximos meses con las que se celebrarán en las ciudades de Sta. Cruz de Tenerife, Cádiz, Salou y Bilbao.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas