fbpx
InicioSectorPrimera app de Facebook para compartir billetes de tren AVE entre particulares

Primera app de Facebook para compartir billetes de tren AVE entre particulares

Compartir tren mesa AVE es la app de la primera comunidad en Facebook que mejora la comunicación entre los viajeros de tren cuando quieren comprar o vender billetes de tren AVE. La aplicación organiza los anuncios entre particulares por trayectos y días y los muestra de forma organizada en un calendario. De esta forma, un usuario encuentra de un simple vistazo las coincidencias de anuncios de otros viajeros que comparten billetes el mismo día y en el mismo trayecto.

Hasta ahora, los usuarios contactaban a través de los timelines de grupos de Facebook para encontrar los anuncios de otros viajeros que vendían y compraban billetes de tren AVE. Esto requería consultar una y otra vez los muros de estos grupos. Por otro lado, los servicios externos a Facebook que actualmente ofrecen esta gestión de billetes de tren entre usuarios no consiguen generar entre ellos la suficiente confianza.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, el usuario primero elige origen y destino de su trayecto. Al seleccionarlos, aparecerán directamente en el calendario círculos de colores con el detalle de los anuncios de otros usuarios. Los colores expresan quién vende, busca o compra. Después es posible acceder a la información en detalle de todos los anuncios que han puesto otros viajeros para ese día y contactar directamente y a través de Facebook con ellos para compartir billetes. Por último, el usuario tiene la posibilidad de crear su propio anuncio y darle mayor visibilidad compartiéndolo con otros grupos.

Comprar billetes en grupos de personas

Una de las grandes ventajas de esta aplicación gratuita, accesible también desde dispositivos móviles, es que reúne a usuarios que quieren compartir una Tarifa 4 Mesa de Renfe cuando viajan en tren. Esta tarifa reduce un 60% el precio de los billetes en trenes de AVE-Larga Distancia respecto a la tarifa normal cuando se compra toda la mesa para 4 personas.

De este modo, la aplicación pretende  conectar con otros usuarios que disponen de billetes de mesa con asientos libres o para aquellos que viajan solos y buscan una mesa libre. La app ahorra tiempo al organizar los anuncios entre particulares y ahorra dinero al comprar el billete bajo la filosofía colaborativa.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas