fbpx
InicioSectorMiriam Garrido de la Cierva, presidenta de GEBTA

Miriam Garrido de la Cierva, presidenta de GEBTA

GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, ha nombrado a Miriam Garrido de la Cierva presidenta del grupo empresarial de agencias de viajes de negocio, quien liderará la organización en el escenario actual en el que se afronta retos para la defensa de los intereses de empresas y viajeros de negocio para promover la garantía de buenas prácticas en el conjunto del mercado y la divulgación de modelos de negocio orientados a la eficiencia y la productividad. GEBTA España estima que, desde el inicio de la crisis, el viaje de negocios ha sido llamado a desempeñar un papel como parte de la solución para las empresas que se acredita año tras año. Y por esta razón, limitar el viaje puede ser limitar la salida a ésta. Las empresas españolas siguen invirtiendo en esta partida como palanca para la actividad internacional y exportaciones (según un estudio de GEBTA, por cada euro invertido en viaje internacional le correspondían 105 € de exportaciones españolas). Tras haber aumentado un 1% la facturación en el 2013, se observa una perspectiva de crecimiento del número de viajes de entre el 3 y 4% en 2014.

Premiar el valor estratégico

El Consejo Directivo de GEBTA España ha designado a los ganadores de las tres categorías en 2014 concediendo el Premio GEBTA 2014 a la Iniciativa a WTC, Innovación a AIRBUS y Trayectoria a IBTA. Los premios, organizados anualmente, constituyen el reconocimiento honorífico del sector del viaje de negocio y subrayan la trascendencia de facilitar la movilidad empresarial de negocio. La entrega de los Premios GEBTA 2014 (XXI edición) se celebró con la participación de los miembros de GEBTA España y en torno a un centenar de directivos, los principales actores del sector de los viajes- de las principales empresas del sector de los viajes, transporte y empresas en un acto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona):

Premio GEBTA 2014 a la Iniciativa a WTTC, subrayando la labor de la institución en el reconocimiento de la especificidad de los viajes de empresa, así como por el análisis y la divulgación a nivel internacional, de la aportación y los beneficios de los viajes de empresa en la actividad comercial mundial, en particular, la identificación de los viajes de negocio, como responsables directos del crecimiento del comercio internacional en la última década.

Premio GEBTA 2014 a la Innovación a AIRBUS, en reconocimiento del liderazgo y el compromiso en la creación de estándares sectoriales, que consoliden los desarrollos más eficientes y beneficiosos, tanto desde la perspectiva de las medidas para la reducción de consumos y emisiones, como en el ámbito de la mejora de las condiciones de confort y rendimiento de los pasajeros. En la decisión, se ha valorado la trayectoria y la actividad de la compañía y en particular, la labor de los centros de excelencia y el interés por la implantación de estándares globales, como es el caso de la reciente propuesta de ampliación de la anchura de los asientos en 1 pulgada en toda la industria, por el efecto determinante que comportan en facilitar un sueño reparador al viajero que realiza desplazamientos de medio y largo radio, avalados por el reciente estudio llevado a cabo con el London Sleep Centre.

Premio GEBTA 2014 a la Trayectoria a IBTA, en reconocimiento a la labor realizada, a la extensa trayectoria a favor del desarrollo de la relación entre viajes y empresa, con motivo de la celebración en 2014, del  XXV aniversario de su fundación. Como entidad decana de los Travel Manager españoles, IBTA ha contribuido de modo indiscutible desde su constitución, a la especialización, profesionalización y reconocimiento de la labor de los gestores de viajes dentro de las empresas siendo un actor destacado en el sector de los viajes de negocio.

GEBTA es una organización que tiene objeto de representar las agencias especializadas en el segmento de los viajes de negocio, reuniones y eventos para ejercer de interlocutor natural -tanto a nivel nacional como internacional- ante las administraciones, los organismos reguladores, proveedores, defendiendo los legítimos intereses de los pasajeros corporativos y sus empresas. Por estas razones, GEBTA reconoce las mejores iniciativas de la industria de los viajes o de aquellos otros sectores de la actividad empresarial que influyen en ella y en el conjunto de la economía española con los Premios GEBTA que han vivido su XXI edición.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas