fbpx
InicioSectorComienza la Final del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Comienza la Final del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

El pasado 23 de mayo en Madrid (Torre de Cristal), tuvo lugar la primera semifinal del Concurso. El próximo 30 de mayo en Oviedo (Espacio Coworking Talud de la Ería) tendrán lugar la segunda de las semifinales del Concurso para proceder a las 13:30h a la gran final entre 6 clasificados.

Tras casi 700 participantes inscritos, 27 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional, el II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores llega a su fase final.

Esta innovadora iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España (AVIE) ha logrado la participación de más de 300 viveros de empresas distribuidos por toda la geografía española y el apoyo de numerosas universidades y escuelas de negocio, de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Subdirección de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y de Madrid Emprende, institución de ayuda  al emprendimiento dependiente del Ayuntamiento de Madrid, de Oviedo Emprende, iniciativa de apoyto al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo, así como otras empresas e instituciones tales como Repsol, ATA, Cámara de Comercio, Iniciador, CVBAN, Uninova, y muchos más.

Durante el primer mes del concurso se han realizado 21 sesiones presenciales de formación en la Universidad de Oviedo, la Universidad Rey Juan Carlos y el Espacio Coworking Talud de la Ería, todas ellas gratuitas y abiertas al público universitario y no universitario. Además, el curso on-line que se ofrece en la web del evento, www.myelevatorpitch.es, ha sido realizado por casi 700 emprendedores  que se han registrado e intentan ganarse un puesto para la gran final.

El día de la final, cuarenta emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, podrán lanzar su elevator pitch en Oviedo, a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valorarán el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor. Además de poder ganar los premios, los participantes tendrán la oportunidad única de obtener financiación para sus proyectos de emprendimiento si logran despertar el interés de los miembros del jurado. Los emprendedores expondrán su pitch en un Training Track de ThyssenKrupp que se instalará a este efecto en la calle Virgilio Palacio, nº1 (entrada del espacio Coworking Talud de la Ería).

El objetivo del II Concurso Nacional de Elevator Pitch es ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación, en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes. Un objetivo ambicioso que está teniendo una excelente respuesta tanto por los agentes sociales del mundo del emprendimiento como por los propios emprendedores.
Imagen Emprendedor vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas