fbpx
InicioSectorAumentan en abril las búsquedas de destinos de playa

Aumentan en abril las búsquedas de destinos de playa

Según datos recabados por Hoteles.com la demanda de destinos de playa este mes de abril entre los españoles se ha incrementado significativamente en comparación con el mismo periodo del año pasado. De hecho, 17 de los 20 destinos con mayor aumento de búsquedas son destinos costeros.

El Ejido verá un gran aumento de visitantes este verano después de registrar un aumento de búsquedas de un 315%, estadística que posiciona al destino andaluz en primer lugar del ranking. El levante español también se muestra muy popular entre los viajeros españoles. Toroella de Montgri en la Costa Brava sigue de cerca en segundo lugar con un aumento de 282%, mientras que Guardamar del Segura ocupa el tercer puesto registrando un aumento de 258%.

De hecho, las cifras también revelan que las regiones más destacadas para este verano son, quizás como era de esperar, el litoral mediterráneo y Andalucía. Destinos en Cataluña y Valencia cuentan con 6 del TOP 20, entre ellos Teulada y Peñiscola, que registraron aumentos del 153% y 149%, respectivamente. Por su parte, la comunidad andaluza también resultará beneficiada después de que 4 de sus destinos, entre ellos Punta Umbría, Barbate y Carboneras, entraran en el TOP 20.

La playa, tan popular en el extranjero como en casa

La playa también figura de manera importante en la lista de destinos extranjeros en el ranking. 5 de los 8 destinos fuera de España se encuentran junto al mar. Lagoa, destino del Algarve portugués, ocupa el séptimo lugar después de registrar un aumento de búsquedas de 195%. También se encuentran en el TOP 20 Puerto Rico (169%), la isla griega de Santorini (134%) y dos destinos mexicanos: Mazatlan, que registró un aumento de 149%, y Puerto Vallarta (117%).

Imagen Playa vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas