fbpx
InicioSectorUnilever Food Solutions prepara a los hoteleros para afrontar la nueva temporada...

Unilever Food Solutions prepara a los hoteleros para afrontar la nueva temporada turística

Unilever Food Solutions ha puesto punto y final a la 3ª Edición del Aula de Cocina Hotelera. Su equipo de profesionales despide por este año habiendo cosechado un gran éxito de convocatoria y un balance final muy positivo. Un grupo multidisciplinar de 25 profesionales en cada seminario, formado por Chefs, Maîtres, Directores de Compras y Directores de Hotel han participado activamente en esta formación.

Un año más, el objetivo de estas sesiones formativas ha sido impulsar la formación continuada y el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales, de cara a la llegada de la nueva temporada turística.

Cristina Arenas, Responsable de Channel Marketing para Hoteles y Javier Guerra, Lead Chef, han sido los profesionales encargados de liderar e impartir esta  formación junto con el resto del equipo culinario de Unilever Food Solutions. Según Arenas: “El Aula es es una de nuestras apuestas y compromisos con el canal hotelero y una buena manera de conocer más de cerca la realidad del sector, sus problemas y sus inquietudes, y poder facilitarles así las herramientas que más les ayuden”.

La tercera edición del Aula ha presentado un programa formativo que ha girado en torno a dos puntos clave para un hotel: la apuesta por una cocina eficiente, a través de procesos que ayuden a optimizar recursos y mejorar la labor diaria tras los fogones; y la correcta gestión de un buffet (control del gasto, variedad y atractivo). Pero donde se ha querido incidir especialmente en esta edición ha sido en la necesidad de evitar las mermas en la cocina. Un buen control de los desperdicios alimentarios convierte restaurantes y hoteles en negocios rentables, y aumenta notablemente sus beneficios.

A través de talleres, los inscritos en cada uno de los cursos han tenido la oportunidad de poner en prácticas las diferentes técnicas aprendidas durante la formación teórica. El equipo de chefs deUnilever ha realizado una serie de demostraciones prácticas, mediante los productos de la compañía específicos para el canal hotelero.

Un gran ejemplo es la nueva Salsa Española de preparación en frío, que viene a completar una gama de productos que se preparan directamente con agua fría con el consiguiente ahorro en tiempo y energía, ya que sólo necesitan de calentarse previo al pase.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas