Según el último Barómetro KAYAK de viajes online, (abril 2014), los blogs de viajes resultaron ser la principal fuente de inspiración para los españoles a la hora de elegir un destino (38%).

KAYAK.es, patrocinador del TravelBloggersMeeting, que reunió a 150 blogueros de viajes de España y Suramérica en su última edición en mayo de 2014, ha preguntado a los blogueros asistentes que tipo de información buscan los españoles a la hora de consultar las bitácoras viajeras.

En el top 3 de las informaciones más buscadas por los españoles

El 78% busca informaciones sobre las actividades y las experiencias del destino elegido. Esto quiere decir que ellos buscan experiencias y conocimientos locales, buscan lo original, sitios de interés que no son típicamente señalados en las tradicionales guías de viajes.

El 70% busca consejos: información práctica como el visado, vacunas, cambio de divisas, seguros de viaje o la mejor época del año para irse de viaje.

El 55% busca la inspiración: recomendaciones de ciudades o regiones para visitar.

Según la encuesta, lo menos buscado por los lectores de blogs de viajes son las recomendaciones sobre sitios web para reservar un vuelo o un hotel. Los usuarios buscan en los blogueros una visión neutra y auténtica sobre el viaje, la inspiración y los consejos con el fin de poder disfrutar realmente de su viaje y viajar como un residente local.

info_infografia