fbpx
InicioSectorLas actividades locales, lo más buscado en los blogs de viaje, según...

Las actividades locales, lo más buscado en los blogs de viaje, según Kayak

Según el último Barómetro KAYAK de viajes online, (abril 2014), los blogs de viajes resultaron ser la principal fuente de inspiración para los españoles a la hora de elegir un destino (38%).

KAYAK.es, patrocinador del TravelBloggersMeeting, que reunió a 150 blogueros de viajes de España y Suramérica en su última edición en mayo de 2014, ha preguntado a los blogueros asistentes que tipo de información buscan los españoles a la hora de consultar las bitácoras viajeras.

En el top 3 de las informaciones más buscadas por los españoles

El 78% busca informaciones sobre las actividades y las experiencias del destino elegido. Esto quiere decir que ellos buscan experiencias y conocimientos locales, buscan lo original, sitios de interés que no son típicamente señalados en las tradicionales guías de viajes.

El 70% busca consejos: información práctica como el visado, vacunas, cambio de divisas, seguros de viaje o la mejor época del año para irse de viaje.

El 55% busca la inspiración: recomendaciones de ciudades o regiones para visitar.

Según la encuesta, lo menos buscado por los lectores de blogs de viajes son las recomendaciones sobre sitios web para reservar un vuelo o un hotel. Los usuarios buscan en los blogueros una visión neutra y auténtica sobre el viaje, la inspiración y los consejos con el fin de poder disfrutar realmente de su viaje y viajar como un residente local.

info_infografia

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas