fbpx
InicioSectorHomeaway alcanza el millón de anuncios de viviendas vacacionales

Homeaway alcanza el millón de anuncios de viviendas vacacionales

Homeaway, plataforma online de alquiler vacacional, ha alcanzado hoy el millón de casas de vacaciones. La propiedad un millón está ubicada en Florida (EE.UU) y su propietaria es Betsy Banks Saul. Este logro sitúa a HomeAway como el mayor proveedor de viviendas vacacionales del mundo con un inventario que dobla casi el tamaño de cualquier otra compañía de alquiler vacacional. Mediante el alquiler de casas completas, familias y grupos tienen acceso a 2,8 millones de habitaciones, más que el conjunto de las cuatro cadenas hoteleras más grandes del mundo, según el anuncio publicado por Homeaway.

“Estamos encantados por haber alcanzado este hito, no solo porque demuestra que nuestro sector está creciendo y prosperando, sino también porque durante nueve años hemos perseguido con pasión el objetivo de facilitar que familias y grupos encuentren y reserven su vivienda vacacional perfecta en cualquier parte del mundo, y éste es otro paso para hacerlo realidad”, declara Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director general de HomeAway para el sur de Europa.

Europa contabiliza casi la mitad del inventario anunciado en HomeAway, lo que resalta el dinamismo del continente en la industria del alquiler vacacional. En 2013, las webs del grupo en España generaron unos ingresos de más de 234 millones de euros* entre los propietarios particulares y gestores profesionales que anunciaron sus propiedades. Los viajeros que visitaron las webs españolas de HomeAway reservaron en 2013 el equivalente a 6,8 millones de pernoctaciones*.

Lanzada en 2006 con 60.000 casas de vacaciones en 90 países, HomeAway ofrece ahora viviendas vacacionales en 190 países. La compañía ha sabido capitalizar la demanda y la notoriedad creciente de las casas de vacaciones como la alternativa asequible a los hoteles, particularmente para familias y grupos.

Como resultado, en 2013, los propietarios y gestores obtuvieron de forma colectiva unos ingresos por renta de más de 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares)* gracias a la red internacional del grupo HomeAway. Además el grupo facilitó 144 millones de pernoctaciones reservadas por viajeros de todo el mundo*.

El crecimiento de la compañía se ha intensificado además en Asia y Oceanía. Tras la reciente adquisición de Stayz.com y Bookabatch, plataformas líderes de alquiler vacacional en Australia y Nueva Zelanda, su expansión se desarrolla en el sudeste asiático donde se está experimentando un crecimiento tanto de la demanda de viajes como de la adquisición de segundas residencias por parte de la clase media.

HomeAway Infografía

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas