fbpx
InicioSectorTurismo de Lloret, una campaña llena de sentido común y autenticidad

Turismo de Lloret, una campaña llena de sentido común y autenticidad

Hace unas semanas tuve la suerte de formar parte del evento inaugural del proyecto Social i Media, que organiza la Diputación de Valencia. Entre los ponentes que formaron parte del evento tuve la suerte de escuchar una de las campañas que más me ha sorprendido últimamente, de ahí que os la traiga a Tecnohotel.

Si me ha parecido atractiva la campaña no es sido precisamente porque se haya realizado una superproducción, sino porque parte una idea, busca un equilibrio entre sentido común y autenticidad del propio destino. La imagen que todos podemos tener de Lloret de Mar está condicionada por los impactos que nos llegan de su marca, y puede que muchos de ellos no sean precisamente positivos. Hasta aquí es cuando Lloret Turismo toma cartas en el asunto y se la juegan con otro tipo de campaña a la que no estamos acostumbrados a ver.

El concepto de la campaña se basa en incidir directamente en una serie de opiniones negativas en redes sociales de públicos objetivos del destino. Dado que estos turistas tienen una imagen mala del destino, se ha trabajado para cambiar sus opiniones enseñándoles otra imagen de Lloret que también existe y que seguramente no conocían.

Desde mi opinión, la estrategia de cambio de la imagen de Lloret apuesta por cuatro conceptos muy significativos:

  • Estética: La campaña apuesta por un cambio de imagen y un diseño estético simpático. Los videos tiene una estética amena, agradable y cercana.

  • Experiencias: Los videos se realizan en base a experiencias reales que existen en el destino y que mejoran la mala experiencia sobre la que se apoya la campaña.

  • Expectativas: La campaña también incide sobre las expectativas del cliente, ya que desde una percepción negativa se consigue una superación de estas.

  • Reputación Online: Muy inteligente por parte del destino incidir sobre una debilidad real y poder darle una solución antes una acción directa y visual que pueda servir como campaña promocional.

Esta campaña de captación de un turista de proximidad, es un buen ejemplo de que los destinos tienen en cuenta el potencial de determinadas herramienta y como pueden utilizarlas en su beneficio. Siempre nos estamos quejando de los desguarnecidos que están los establecimientos y destinos en estos entornos, pero no olvidemos que esto también se puede utilizar en su propio beneficio.

Por otro lado, esta acción también es un fiel reflejo de la situación que viven los destinos, marionetas en manos de los medios y de la opinión del turista, más aún si no se toman cartas en el asunto.

Esta campaña es una clara apuesta por la mejora de mano del turista, y un fiel reflejo de saber asumir el cambio de paradigma. Es importante no correr riesgos innecesarios, pero este corrido por Lloret habla mucho de la implicación de todos los agentes que intervienen en Lloret Turismo.

Quien algo quiere siempre algo le cuesta, y sacar un destino de la rutina y el anonimato requiere de una administración y unas empresas implicadas y valientes.

¿Algo que decir en relación a la campaña de Lloret?

———————————————————
Andrés Romero,
Técnico especializado en Marketing Turístico
Project Manager en El Santo Comunicación
Ceo de Asiri.es
Blogger en andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas