fbpx
InicioSectorCyberSource y Amadeus, contra el fraude en los canales de reserva

CyberSource y Amadeus, contra el fraude en los canales de reserva

CyberSource, una compañía de Visa Inc., ha formalizado una alianza estratégica internacional con Amadeus. Por este acuerdo, se  ofrece una solución de reserva de viajes integrada y de detección de fraude a las aerolíneas, agencias de viajes y otras empresas del sector a escala mundial.

Aprovechando la experiencia global de CyberSource en la detección del fraude, esta solución integra un sistema de gestión contra el fraude, denominado Decision Manager, en la plataforma de pagos de viajes de Amadeus (Amadeus Payment Platform, APP). Decision Manager puede ayudar a las compañías del sector del viaje a aceptar más reservas legítimas al tiempo que identifican las transacciones potencialmente fraudulentas y rebajan los costes operativos.

Esta solución combinada ayudará a las empresas de viajes de todo el mundo a maximizar sus ingresos, reducir costes y mejorar la experiencia de pago de los clientes a través de múltiples canales, como Internet, móvil, presencial o centros de llamadas.

«Estamos muy satisfechos con la integración de CyberSource en nuestra plataforma de pagos para el sector de los viajes», comenta Celia Pereiro, Head of Travel Payments en Amadeus. «Ofrecerá a nuestros clientes una solución de pago de viajes con protección contra el fraude personalizada y mejorada, lo que les ayudará a optimizar sus operaciones de negocio y a mejorar las tasas de aceptación, facilitando a los consumidores un proceso de pago más ágil».

Simon Stokes, responsable de CyberSource para la región EMEA y APAC, afirmó: «Amadeus cuenta con una larga trayectoria de logros en beneficio de las principales aerolíneas, agencias de viajes, cadenas hoteleras y otros proveedores del sector, de modo que estamos muy satisfechos de esta colaboración que nos permite ofrecer a las compañías de viajes y sus clientes una experiencia de compra rápida, segura y sin interrupciones, con independencia del dispositivo o lugar desde el que se realice».

Decision Manager de CyberSource ayuda a las empresas del sector del viaje a identificar fraudes de una manera más rápida, precisa y con una menor intervención manual. El análisis de los datos se obtiene a través de un sofisticado modelo basado en las más de 60.000 millones de transacciones anuales que Visa Inc. y CyberSource procesan en todo el mundo, incluidas las transacciones realizadas con diferentes tipos de pagos y canales de compra: Internet, centros de llamadas y móviles. Los datos sobre las transacciones se complementan con 260 pruebas de detección y modelos estadísticos de riesgo contrastados, que pueden localizarse por regiones para aumentar aún más la profundidad y amplitud de la visibilidad de los patrones de transacción.

Imagen Fraude Online vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas